PROGRAMA DE CAPACITACIÓN PRÁCTICA

UPAP - PROGRAMA DE CAPACITACIÓN PRÁCTICA

Es un Programa que abarca diversos cursos de capacitación práctica y que se desarrolla desde el año 2009 en el ámbito de la Escuela de Administración Pública, habiendo sido diseñado por parte del titular de este blog, como parte de un proyecto de investigación.

Responsable y Planificador del Programa: Lic. Rubén Caliva
Capacitadores: Lic. Nancy Quinteros y Lic. Rubén Caliva

Objetivo General
Brindar una capacitación práctica y aplicativa al personal que se desempeña en los organismos estatales, sobre determinados procesos y áreas temáticas de la Administración Pública, a los fines de procurar un servicio ágil, oportuno y eficiente, acorde a lo que esperan las distintas entidades y la comunidad en general.

Los Cursos Talleres previstos en el Programa de Capacitación Práctica, son los siguientes:

• Mesa de Entradas
• Redacción
• Bases de Datos
• Comunicación Interpersonal
• Procesos Administrativos

En los cursos se realizan talleres prácticos y participativos, con la complementación de material escrito y presentaciones Power Point, culminando los mismos con un examen que acreditará la suma de conocimientos y la aprobación de los cursos correspondientes.

Para mayor información, puede contactarse vía email a la dirección rubencaliva@gmail.com

26 may 2011

Nueva fecha de exámenes para la Dirección General de Inmuebles

Concurso para el Personal de Planta Permanente - Nueva fecha para los inscriptos de la D.G. de Inmuebles

Por este medio, se informa que la Dirección General de Inmuebles solicitó el cambio de fecha para los exámenes correspondientes al concurso de cargos con más de un postulante.

En tal sentido, la Secretaría de la Función Pública accedió a tal requerimiento y dispuso que la nueva fecha será el martes 31 de mayo de 2011 a hs. 12:00, en la Escuela de Administración Pública, sita en calle Balcarce nº 30 1er. Piso de esta ciudad.

25 may 2011

2do. CURSO DE COMUNICACIÓN EN LA EAP - NOTAS DE EXAMEN

NOTAS DE EXAMEN DEL 2do. CURSO DE COMUNICACIÓN EN LA EAP

Conforme lo comprometido, les “comunico” las notas de examen del 2do. Curso de Comunicación realizado en la Escuela de Administración Pública, los días 6, 7, 14 y 21 de mayo de 2011.

Les agradezco a todos sin excepción, por su predisposición y “buena comunicación” que tuvieron en cada uno de los encuentros y talleres, con una mención especial para aquellas personas que sacaron notas muy buenas o excelentes, aunque las felicitaciones son para todos los que aprobaron el examen del curso, por su responsabilidad y dedicación.

Es dable señalar, que todos los que figuran en este listado están aprobados  y los que no, es porque no rindieron el examen o no aprobaron el curso.

Las personas que seguidamente se consignan son las que aprobaron el examen, quedando  supeditada la aprobación del curso al cumplimiento del porcentaje de asistencia requerido por la EAP:

ALBERTI, MARIANA: 7
AUDISIO, JUAN MANUEL: 10
AYALA, MÓNICA MARCELA: 7
BAEZ, RICARDO: 10
BERNARDI, CRISTIAN GASTÓN RODRIGO: 8
CABEZAS, ANA ROSA: 8
CAZÓN, MIRIAN ELIZABETH: 8
CORREGIDOR, MÓNICA ISABEL: 8,50
DÍAZ, ALBA DEL VALLE : 10
DÍAZ, MIRIAM NOELIA: 10
FERNANDEZ, MÓNICA RAQUEL: 10
GALCERAN, MARÍA BELÉN: 9
GALVÁN, CARLOS SAÚL: 10
GONZÁLEZ, SONIA BEATRIZ: 10
ISELLA, ROSA ELIZABETH: 9
LOPEZ FLORES, ROMINA ANAHÍ: 9
LOPEZ JUAREZ, PATRICIA EVANGELINA: 9
MACHUCA, ANA LÍA: 10
MAIDANA, SILVINA: 7
MÁRQUEZ, NATIVIDAD: 7
MOLINA, JULIO CESAR: 8
MORENO, MARCELA ALEJANDRA: 7
PAEZ, ANALÍA ANGELA: 9
PÉREZ, NORMA BEATRIZ: 9
QUIROGA MIRSE, KARINA DEL MILAGRO: 10
QUISPE, MARTÍN JOSÉ DANIEL: 10
RAMIREZ, MARÍA DEL MILAGRO: 10
RAMOS, INÉS DEL VALLE: 8
RAMOS, SILVIA ELIZABETH: 7,50
RODRIGUEZ LAUANDOS, MARÍA MERCEDES: 10
SERRANO PASI, SILVINA BEATRIZ: 10
TAPIA, VÍCTOR SERGIO: 9
TOLABA, ALEJANDRA ELIZABETH: 7,50
TOMASONE, ROMINA: 10
VACA, NÉSTOR: 7,50
VALERIANO, CECILIA DEL MILAGRO: 10
VECINO, NORA DEL VALLE: 9
VICENTE, MARGARITA CRISTINA: 6,50
VILLAFAÑE HOLMQUIST, MARÍA AGUSTINA: 10
WAYAR, EMILCE LUCÍA: 9
WAYAR, JUAN OSCAR: 6,50

17 may 2011

CONCURSO PARA PERSONAL DE PLANTA PERMANENTE

Concurso de cargos con más de un postulante - Se dio a conocer quiénes rinden EXAMEN el lunes 23 y martes 24 de mayo de 2011

La Secretaría de la Función Pública, cursa las Notas de comunicación a los Responsables de Personal de los Ministerios que seguidamente se consignan, referidas al cronograma de fechas de examen para cargos con dos o más inscriptos en el marco de la segunda etapa del procedimiento concursal convocado mediante Decreto 5974/08:

SECRETARÍA GENERAL DE LA GOBERNACIÓN, los agentes inscriptos rinden el lunes 23 de mayo de 2011. El Jefe de Personal, Dn. SANTIAGO ALONSO ya posee el listado y comenzó a notificar a los interesados.

MINISTERIO DE FINANZAS Y OBRAS PÚBLICAS, los postulantes inscriptos rinden el martes 24 de mayo de 2011. La Nota con el listado será cursada al Sr. VILLANUEVA el miércoles 18 de mayo alrededor de las 10 hs. de la mañana.

Por tal circunstancia, los agentes dependientes de tales Ministerios y que oportunamente se inscribieron para rendir el concurso, deberán notificarse en la respectiva área de Personal sobre el horario del turno correspondiente y presentarse en la sede de la Escuela de la Administración Pública, sita en calle Balcarce Nº 30, 1er piso, en el turno indicado, con su documento de identidad, para rendir el EXAMEN pertinente.

Buen examen para todos !

16 may 2011

Modalidad de Examen para Concurso de Cargos con más de un postulante

Concurso de Cargos para personal de planta permanente: Modalidad de Examen

Debido a numerosas consultas recibidas, directamente pregunté a la fuente, en este caso a los asesores legales de la Secretaría de la Función Pública, quienes me explicaron sobre la MODALIDAD DE EXAMEN para el concurso de cargos con más de un postulante, que empiezan a partir de esta semana.

Tal examen consistirá en preguntas o consultas específicas a desarrollar (no más de cinco) para el cargo que se refieran exclusivamente a los temas detallados en el ADP (Análisis y Descripción del Puesto) del cargo que se concursa, descripción que fuera enviada oportunamente desde cada organismo, es decir, relativas al contenido especifico, misiones y funciones descriptas en tal análisis.


El desarrollo de las respuestas a tales preguntas o consultas permitirán a los jurados, a la hora de corregir los exámenes, discernir sobre la real capacidad e idoneidad del aspirante a ocupar un cargo para el cual existe oposición de dos o más personas.
 
Las preguntas a ser contestadas por los postulantes en el examen, podrán referirse a cuestiones teóricas o resolución de casos prácticos, es decir que el mismo no se realizará con la modalidad de múltiples opciones.
 
Al ser los turnos cada dos (2) horas, se prevé que el tiempo que se otorgará para el desarrollo del examen, será aproximadamente de 1 hora y 40 minutos.
 
Buen examen para todos los que se presentan !!

15 may 2011

NOTAS DE EXAMEN DEL CURSO "BASES DE DATOS" EN LA EAP

Notas de Examen del 1er. Curso de Bases de Datos 2011 en la EAP


La Lic. NANCY QUINTEROS informa por este medio las notas de examen de las personas que asistieron al 1er. Curso Taller “Bases de Datos: Elementos y Utilidades” 2011 realizado en la EAP, los días 7, 14 y 28 de abril y 5 de mayo de 2011, quedando supeditada la aprobación del curso a la verificación del porcentaje de asistencia requerido por parte de dicha Escuela.

Los que no figuran en este listado y que se presentaron a rendir el examen correspondiente a dicho curso, es porque no pudieron aprobar el examen.

Las notas de los participantes que aprobaron el examen correspondiente, son las que se detallan a continuación:


Apellido y Nombre Nota

Agüero, Silvia Karina 9,5
Alvarez, Julia Eva 9
Amador, Graciela 8
Bautista, Maria Luisa 8
Benegas, Rodriguez Sebastián 10
Caliva, Nilda Azucena 7,5
Castro, Nora Noemí 8
Climaco, Isabel 8
Copa, John 7,5
Cruz, Alberto Federico 10
Chaile, Analía de los Ángeles 10
Flores, María Elizabeth 8
Herrera, Norma 9
Jayat, Valeria Viviana 9,5
Lamas, Rubén 9,5
Locatelli, Rosa 9
Lopez, Julio 10
Mendez, Gabriela Alejandra 10
Pascale, Juan Sebastián 9
Ponce, Débora Verónica 9
Ramos, Reinaldo Victorino 6
Rodriguez, Elizabeth 9
Rodriguez, Rocío Nancy 7,5
Rojas, Rocha Elena 8,5
Rosales, Omar Julio César 9
Sales, Matías 10
Santillan, Alfredo 8,5
Sauad, Rosanna Elizabeth 10
Tamayo, Balentina Elvira 10
Torres, Viviana Isabel 9
Vilte, Sanchez Aldo Sebastián 8

13 may 2011

Concurso de cargos para el personal de planta permanente

Concurso de cargos con más de un postulante - Se dio a conocer quiénes rinden EXAMEN el jueves 19, viernes 20 y martes 31 de mayo de 2011

La Secretaría de la Función Pública, cursó las Notas de comunicación a los Responsables de Personal de los organismos que seguidamente se consignan, referidas al cronograma de fechas de examen para cargos con dos o más inscriptos en el marco de la segunda etapa del procedimiento concursal convocado mediante Decreto 5974/08:
  • MINISTERIO DE DESARROLLO HUMANO, los agentes inscriptos rinden el jueves 19 de mayo de 2011.
  • MINISTERIO DE TRABAJO y DIRECCIÓN GENERAL DE RENTAS, los postulantes inscriptos rinden el viernes 20 de mayo de 2011.
  • SECRETARÍA DE CULTURA, los agentes inscriptos rinden el martes 31 de mayo de 2011 (esto por un expreso pedido de la superioridad).
Por tal circunstancia, los agentes dependientes de tales organismos y que oportunamente se inscribieron para rendir el concurso, deberán notificarse en la respectiva área de Personal sobre el horario del turno correspondiente y presentarse en la sede de la Escuela de la Administración Pública, sita en calle Balcarce Nº 30, 1er piso, en el turno indicado, con su documento de identidad, para rendir el EXAMEN pertinente.

Los turnos de los otros Ministerios no se dieron a conocer todavía, al momento que acceda a esa información procederé a subirla a este blog. 
 
(Aclaración: este artículo lo publico nuevamente -ampliado- toda vez que el server donde se aloja el sitio tuvo un inconveniente técnico insalvable, que borró las últimas entradas)

12 may 2011

Concurso de cargos para el personal de planta permanente

Concurso de cargos con más de un postulante - Se dio a conocer quiénes rinden el jueves 19 y viernes 20 de mayo de 2011


La Secretaría de la Función Pública, en el día de la fecha (jueves 12 de mayo de 2011), cursará las Notas de comunicación a los Responsables de Personal de los Ministerios y organismo que seguidamente se consignan, referidas al cronograma de fechas de examen para cargos con dos o más inscriptos en el marco de la segunda etapa del procedimiento concursal convocado mediante Decreto 5974/08:

  • Ministerio de Desarrollo Humano, los agentes inscriptos rinden el jueves 19 de mayo de 2011.
  • Ministerio de Trabajo y Previsión Social y Dirección General de Rentas, los agentes inscriptos rinden el viernes 20 de mayo de 2011.
Por tal circunstancia, los agentes dependientes de tales Ministerios o Dirección General y que oportunamente se inscribieron para rendir el concurso, deberán notificarse en el área de Personal (ya sea ministerial o de la DGR, según corresponda) sobre el horario del turno asignado y presentarse en las fechas señaladas, en la sede de la Escuela de la Administración Pública sita en calle Balcarce Nº 30, 1er piso, en el turno indicado, con su documento de identidad, para rendir el EXAMEN pertinente.

Los turnos de los otros Ministerios no se dieron a conocer todavía, al momento que acceda a esa información procederé a subirla a este blog.

10 may 2011

Concurso de cargos para el personal de planta permanente

Concurso de cargos con más de un postulante - Se dio a conocer quiénes rinden el martes 17 de mayo de 2011

La Secretaría de la Función Pública, cursará la Nota de comunicación al Responsable de Personal del Ministerio de Educación, referida al cronograma de fechas de examen para cargos con dos o más inscriptos en el marco de la segunda etapa del procedimiento concursal convocado mediante Decreto 5974/08, aclarándose que tal Nota se cursará hasta el miércoles 11 de mayo a primera  hora.

Por lo tanto, los únicos que rinden el martes 17 de mayo de 2011 son los agentes pertenecientes al MINISTERIO DE EDUCACIÓN.
 
Por tal circunstancia, los agentes dependientes de ese Ministerio y que oportunamente se inscribieron para rendir el concurso, deberán notificarse en el área de Personal de Educación sobre el horario del turno correspondiente y presentarse el martes 17 de mayo de 2011, en la sede de la Escuela de la Administración Pública sita en calle Balcarce Nº 30, 1er piso, en el turno indicado, con su documento de identidad, para rendir el EXAMEN pertinente.

Los turnos de los otros Ministerios no se dieron a conocer todavía, al momento que acceda a esa información procederé a subirla a este blog. Se prevé que mañana miércoles por la tarde se informarán los turnos de otra tanda de organismos, a fin de que sus agentes rindan el miércoles 18 de mayo de 2011 y así sucesivamente hasta completar la semana prevista para los EXÁMENES.

9 may 2011

Concurso de cargos para el personal de planta permanente

Concurso de cargos con más de un postulante - Se dio a conocer quiénes rinden el lunes 16 de mayo de 2011


El Secretario de la Función Pública, Dr. ROBERTO ROBINO, firmó las Notas de comunicación a los Responsables de Personal del cronograma de fechas de examen para cargos con dos o más inscriptos en el marco de la segunda etapa del procedimiento concursal convocado mediante Decreto 5974/08, aclarándose que tales Notas se cursarán hasta mañana martes 10 de mayo a más tardar.

Los únicos que rinden el lunes 16 de mayo de 2011 son los agentes pertenecientes a los siguientes Ministerios:
  • Ministerio de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos.
  • Ministerio de Desarrollo Económico.
  • Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable.
Por tal circunstancia, los agentes dependientes de estas Carteras de Estado y que oportunamente se inscribieron para rendir el concurso, deberán notificarse en el área de Personal de su Ministerio sobre el horario del turno correspondiente y presentarse el lunes 16 de mayo de 2011, en la sede de la Escuela de la Administración Pública sita en calle Balcarce Nº30, 1er piso, en el turno indicado, munido de su documento de identidad, para rendir el EXAMEN pertinente.

Los turnos de los otros Ministerios no se dieron a conocer todavía, al momento que acceda a esa información procederé a subirla a este blog. Es de suponer que mañana martes por la tarde se informarán los turnos de otra tanda de organismos, a fin de que sus agentes rindan el martes 17 de mayo de 2011.



7 may 2011

1er. CURSO DE COMUNICACIÓN EN LA EAP: Notas de examen

NOTAS DE EXAMEN DEL 1er. CURSO DE COMUNICACIÓN EN LA EAP


Por el presente les “comunico” las notas de examen del 1er. Curso de Comunicación realizado en la Escuela de Administración Pública, los días 12, 19 y 26 de abril y 3 de mayo de 2011.

En tal sentido, agradezco a todos por su participación, predisposición y buena comunicación que tuvieron en cada uno de los encuentros, con una mención especial para aquellas personas que sacaron notas muy buenas o excelentes, aunque las felicitaciones son para todos los que aprobaron el examen del curso, por su compromiso y dedicación.

Cabe aclarar, que los que no figuran en este listado, es porque no rindieron el examen o no pudieron aprobar el curso.

Las siguientes personas son las que aprobaron el examen, quedando supeditada la aprobación del curso al cumplimiento del porcentaje de asistencia requerido por la EAP:

ALVAREZ, SERGIO: 8
APAZA, EVA HAYDEÉ: 7,50
ARRAEZ, MARÍA VIRGINIA: 10
ARZELÁN, LUIS FERNANDO: 9
BEJARANO, PABLO FACUNDO: 8,50
BONIFACIO, MARÍA: 8
BRITTO, SILVIA GRACIELA: 10
CARDOZO, LUISA: 9
CARO, DÉBORA ELIZABETH: 8
CARRAL, HERNÁN OMAR: 9
CAYO, CLAUDIA EUGENIA DEL PILAR: 10
COCETTA, IVANA CAROLINA: 7,50
CORRADO, MARCELO RAFAEL: 10
CUNZOLO, LORENA BEATRIZ: 10
CHÁ USANDIVARAS, VERÓNICA: 10
DIEZ BARRANTES, MERCEDES: 10
FERNANDEZ, ANDREA DEL MILAGRO: 8,50
GERÓNIMO, MIRTA MERCEDES: 10
HERRERA, JUANA: 8,50
LEAÑOS, CLAUDIO RONALD RUDY: 8,50
LEDESMA , ANALÍA: 9
LOPEZ COHN, ANA LAURA: 8,50
LOPEZ, ELVA ESTHER: 7,50
LOZANO, ADELA ELENA: 7
MURILLO, DANIEL ALEJANDRO: 8,50
NUNCIA, BEATRIZ PATRICIA: 8
NUNES, MARCELO FRANCO: 9
OJEDA, MARY ELENA: 10
PUENTES, MARIO RAMÓN: 7,50
RÍOS, ISABEL DEL CARMEN: 7
RODRIGUEZ MOYA, MARINA LUCIANA: 10
RODRIGUEZ, NORMA SUSANA: 10
ROMERO, MÓNICA PATRICIA: 8
ROSALES, MARÍA CONSTANCE: 10
RUIZ, ALEJANDRA CECILIA: 10
SANCHEZ, GLADIS DEL SOCORRO: 10
SOLÁ VIDAL, RICARDO JOSÉ: 10
TALLÓ, LAURA RAQUEL: 9
TELLO DE PASTRANA, ROSA GRACIELA: 9

6 may 2011

ALGO SOBRE LA PREINSCRIPCIÓN PARA CONCURSOS

Concursos para el personal transitorio

Con relación a la preinscripción que se debía realizar vía internet aquellas personas que se desempeñan transitoriamente en el Estado provincial, me llegaron consultas debido a que algunas personas no pudieron preinscribirse por esta vía.

En virtud de ello, hice las consultas pertinentes a las áreas competentes, luego de lo cual les comunico que al tratarse de una preinscripción, la misma no resulta obligatoria ni mucho menos excluyente, por lo tanto les pido que no se preocupen por esta circunstancia.

En este caso, adquiere especial relevancia la etapa de INSCRIPCIÓN al concurso de cargos de los postulantes, la que se llevaría a cabo en la Escuela de Administración Pública, ya sea en su Anexo sito en Juramento nº 190 o bien en casa central de la EAP, ubicada en Balcarce nº 30 de esta ciudad.

En este sentido, cabe recordar que en la tercera semana de mayo de 2011, se llevarán a cabo los exámenes para aquellos cargos con más de un postulante (para agentes que ya son de planta permanente), por lo cual -estimo- que la INSCRIPCIÓN personal se realizará en junio del corriente año.

De cualquier manera, quiero transmitirles la tranquilidad de que una u otra manera, podrán llevar a cabo la INSCRIPCIÓN, acreditar sus ANTECEDENTES, para de esta forma, terminar de prepararse y estar listos para el EXAMEN que sería para SETIEMBRE de 2011.

Sé que es larga la espera y que esperan su pase a planta permanente con muchas expectativas y necesidades, pero como alguien dijo alguna vez "todo llega".

Apenas sepa algo concreto, lo subo al blog. Buena suerte.