PROGRAMA DE CAPACITACIÓN PRÁCTICA

UPAP - PROGRAMA DE CAPACITACIÓN PRÁCTICA

Es un Programa que abarca diversos cursos de capacitación práctica y que se desarrolla desde el año 2009 en el ámbito de la Escuela de Administración Pública, habiendo sido diseñado por parte del titular de este blog, como parte de un proyecto de investigación.

Responsable y Planificador del Programa: Lic. Rubén Caliva
Capacitadores: Lic. Nancy Quinteros y Lic. Rubén Caliva

Objetivo General
Brindar una capacitación práctica y aplicativa al personal que se desempeña en los organismos estatales, sobre determinados procesos y áreas temáticas de la Administración Pública, a los fines de procurar un servicio ágil, oportuno y eficiente, acorde a lo que esperan las distintas entidades y la comunidad en general.

Los Cursos Talleres previstos en el Programa de Capacitación Práctica, son los siguientes:

• Mesa de Entradas
• Redacción
• Bases de Datos
• Comunicación Interpersonal
• Procesos Administrativos

En los cursos se realizan talleres prácticos y participativos, con la complementación de material escrito y presentaciones Power Point, culminando los mismos con un examen que acreditará la suma de conocimientos y la aprobación de los cursos correspondientes.

Para mayor información, puede contactarse vía email a la dirección rubencaliva@gmail.com

26 sept 2011

Concurso para pasar a Planta Permanente

Algo sobre el Concurso para pasar a Planta Permanente

En primer lugar, les pido disculpas por no haber publicado entradas respecto al Concurso para pasar a Planta Permanente, pero tanto cuando llegaba a mi trabajo como cuando regresaba a mi hogar siempre había  un tema a tratar que no podía dejar de atender e iba dilatando esta publicación.

Debido a consultas que recibí por el blog o bien vía email, considero importante realizar las siguientes aclaraciones o avisos:

a) A la fecha, se está realizando el control de los antecedentes presentados en sus organismos por cada uno de los postulantes al Concurso para pasar a Planta Permanente, lo que determinará, por un lado, si cumplen con los requisitos establecidos por la normativa legal vigente para pasar a la siguiente etapa concursal, y por el otro, el puntaje que les corresponde en concepto de ANTECEDENTES.

b) A aquellas personas que hicieron las Jornadas de Capacitación y Apoyo en Manejo de Sistemas y Procedimientos de Normativas Legales", organizadas por UPCN, les aviso que la Escuela de Administración Pública mediante Disposición nº 14/11 y 15/11 dio Auspicio Oficial a las mismas, por lo que la cantidad de horas reloj cursadas y acreditadas por dichos instrumentos legales, podrán ser contabilizadas para el puntaje de ANTECEDENTES.

c) Una vez que se realice el análisis de la documentación presentada, la Secretaría de la Función Pública emitirá una Resolución de Admisión de Inscripciones, dando a conocer una nómina discriminada entre aquellos agentes cuya inscripción fuera admitida y aquellos que fuera denegada. En dicha resolución, además, se homologarán los TEMARIOS DEFINITIVOS de evaluación para cada una de las reparticiones.

d) En tal sentido, publico nuevamente el temario general que muy posiblemente se tendrá en cuenta para la elaboración de las consultas de los exámenes:
  1. Constitución de la Provincia de Salta.
  2. Régimen de Incompatibilidades del Empleado Público (Ley N° 6504).
  3. Ley de Creación de Ministerios (Ley 7483)
  4. Estatuto del Empleado Público (Ley 5546)
  5. Régimen de Licencias, Justificaciones y Franquicias (Decreto 4118/97)
  6. Régimen Escalafonario (Decreto 1178/96)
  7. Ley de Procedimientos Administrativos (Ley N° 5348)
  8. Inicio de trámite jubilatorio (Decreto nº 1571/00) 
Cabe recordar, que éstos fueron  los contenidos generales que se establecieron para el concurso que posibilitó el pase a planta permanenente de los Ex Art. 30. Los textos íntegros pueden conseguirlos en internet o en algún área específica de su organismo que recopile esta clase de información (Personal o Jurídico).

e) La etapa que sigue es la de EVALUACIÓN DE CONOCIMIENTOS, es decir el Examen, para el cual no hay una fecha definitiva según me dijeron los asesores legales, ya que ello depende del control que se realice de los antecedentes presentados y de la determinación de quiénes están en condiciones de rendir el EXAMEN. Posiblemente -aunque esto no es oficial- los exámenes se realicen en noviembre de 2011.

f) La EVALUACIÓN DE CONOCIMIENTOS consistirá en un examen teórico, de opciones múltiples o a desarrollar, pudiéndose agregar, además, ejercicios prácticos. Podrá realizarse en forma escrita o en equipos informáticos que se habilitarán a tales efectos. La Secretaría de la Función Pública definirá mediante resolución la forma definitiva de examen, la extensión del mismo y el tiempo que se otorgará para su realización (Artículo 28 del Reglamento).

g) Cuando aprueben el Concurso, para lo cual deberán alcanzar el puntaje mínimo establecido mediante el Reglamento aprobado por Resolución 234/11 de la SGG, en los dos rubros ponderables (Antecedentes y Evaluación de Conocimientos), pasarán a la Planta Permanente del Estado y serán ubicados en cargos que se ajusten al agrupamiento y ubicación escalafonaria inicial que les corresponda, según su perfil. Por lo tanto, será un ÚNICO CONCURSO para pasar a planta permanente y para acceder al cargo inicial.

Bueno compañeros de la Administración Pública, es todo por el momento, cualquier otra información que llegue a mi persona, la publico en este blog. Que sigan bien!

Cursos de la Escuela de Administración Pública

Cursos de la Escuela de Administración Pública

Por el presente artículo, les aviso que la próxima semana darán comienzo Cursos en la Escuela de Administración Pública.

Para inscribirse deben acudir al área de Personal o Recursos Humanos de su Ministerio u organismo autorizado, donde respetando el cupo disponible (lamentablemente es mínimo, 2 ó 3 por Ministerio), designarán a los agentes que quedarán inscriptos en forma definitiva para realizar los Cursos próximos a iniciarse.

En el caso de los empleados de la Secretaría General de la Gobernación, pueden preinscribirse en la Secretaría de la Función Pública, organismo que de acuerdo a criterios de selección ya establecidos, designará los inscriptos definitivos de esta Cartera de Estado, siempre de acuerdo a los cupos mínimos disponibles.

Para recabar más información sobre los Cursos pueden acceder al sitio web http://www.eapsalta.gov.ar:8080/eapx/servlet/viewnoticia?126 o llamar a los teléfonos 4320766 ó 4224973. Las capacitaciones que darán comienzo próximamente son los siguientes:

Mesa de Entradas (comienza el martes 4 de octubre a hs. 8.00).

Taller Consumo Responsable de Alcohol (miércoles 5 de octubre hs. 12.00)
Comunicación en los Organismos Públicos (a partir del viernes 7 de octubre hs. 14.30 en UPCN).
Recursos Humanos en la Práctica distribuidos en las comisiones de (martes 11 de octubre hs. 8.00 – viernes 14 de Octubre hs. 8.00).
Gestión Protocolar (a partir del martes 11 de octubre hs. 15.00).
Calidad (desde el martes 11 de octubre hs. 15.00)
Formación Estratégica de Recursos Humanos (a partir del miércoles 12 de octubre hs. 8.00).
Tablero de Comando (desde el miércoles 12 de octubre hs. 15.00)

6 sept 2011

3er. Curso de Comunicación en las Organizaciones 2011

NOTAS DE EXAMEN DEL 3er. CURSO DE COMUNICACIÓN EN LA EAP

Por el presente les “comunico” las notas de examen del 3er. "Curso de Comunicación en las Organizaciones" realizado en la Escuela de Administración Pública, los días 9, 16, 23 y 30 de agosto de 2011.

Así también, les agradezco por su participación y "buena comunicación" que tuvieron en cada uno de los encuentros, con una mención especial para todos los que aprobaron el examen del curso, por su compromiso y dedicación, destacando que la mayoría estuvieron buenísimos en sus conceptos y ejemplos.

Los que no figuran en este listado es porque no rindieron el examen o no pudieron aprobar el curso.

Las siguientes personas son las que aprobaron el examen, quedando supeditada la aprobación del curso al cumplimiento del porcentaje de asistencia requerido por la EAP:


CALIVA, NILDA AZUCENA, 16.000.036: ocho con 50/100 (8,50)
CARAM, MARÍA CRISTINA, 22.869.384: diez (10)
CISNEROS, ROSANA, 17.791.809: ocho (8)
CORAITA, DIEGO, 17.308.448: diez (10)
CHAUQUI OCAMPO, NOELIA BELÉN, 28.261.310: diez (10)
CHAVEZ TOLEDO, JUAN ANDRÉS, 29.336.342: siete (7)
DIEZ GOMEZ, NOELIA, 34.610.310: diez (10)
DOMINGUEZ, ROBERTO MÁXIMO, 31.864.281: ocho (8)
EBERMAYER, MARÍA DEL MILAGRO, 29.439.626: diez (10)
FABI, ROMINA PAOLA, 32.162.087: diez (10)
GONZÁLEZ, EUGENIA BEATRIZ, 28.260.143: ocho con 50/100 (8,50)
GUANCA, VIVIANA MARCELA, 20.604.601: diez (10)
GUDIÑO, YAMILA MARIEL, 32.633.684: diez (10)
GUERRERO, PAOLA SILVANA, 30.189.802: siete (7)
LERA, NORA BEATRIZ, 20.486.813: siete (7)
LÓPEZ, MÓNICA BEATRIZ, 17.792.556: seis (6)
MALCÓ, LUZ NOELIA, 31.193.264: diez (10)
MANOLIZI, MARÍA SOL, 25.317.070: diez (10)
MEAYAR, LELIA GRACIELA, 17.580.411: nueve (9)
MÉNDEZ, NORMA BEATRIZ, 21.633.378: ocho (8)
MIRALPEIX, MARIA JOSEFINA, 31.338.659: diez (10)
MONTESINO BERTRES, MARTA NOELIA, 25.802.224: nueve (9)
MURILLO, ESTHER, 13.034.236: seis (6)
OLIVA, VIVIANA MARIANA, 25.571.422: diez (10)
OLIVARES, MERCEDES MARÍA JULIA, 28.634.499: ocho (8)
PARÍS, GONZALO, 31.948.024: nueve (9)
PASCALE, JUAN SEBASTIÁN, 26.713.964: diez (10)
PIMENTEL, CORINA SUSANA, 24.888.652: siete con 50/100 (7,50)
PLAZA, STELLA MARIS, 21.319.573: nueve (9)
RIVERO, JUAN CARLOS CAYETANO, 24.888.668: seis (6)
ROMANO, ENZO AMADEO, 20.247.291: ocho con 50/100 (8,50)
RUIZ GARCÍA, MÓNICA ELENA, 14.708.828: ocho con 50/100 (8,50)
SAJAMA, VICTOR HERNAN, 24.069.628: diez (10)
SANTILLÁN MOIO, MARÍA  VICTORIA, 27.455.801: diez (10)
SORIA, NANCY MABEL, 14.298.207: ocho con 50/100 (8,50)
VARGAS ECHAZÚ, CRISTINA FÁTIMA, 17.792.510: diez (10)
VAZQUEZ, ROBERTO EDGARDO, 25.090.115: ocho con 50/100 (8,50)
VILTE SANCHEZ, ALDO SEBASTIÁN, 27.631.776: ocho (8)
VILLACORTA, ALICIA DEL VALLE, 13.318.312: siete (7)
VILLADA, MARCELA MÓNICA, 23.318.460: nueve (9)
ZIEDE, MIRYAM HIGIDIA, 22.027.427: diez (10)