PROGRAMA DE CAPACITACIÓN PRÁCTICA

UPAP - PROGRAMA DE CAPACITACIÓN PRÁCTICA

Es un Programa que abarca diversos cursos de capacitación práctica y que se desarrolla desde el año 2009 en el ámbito de la Escuela de Administración Pública, habiendo sido diseñado por parte del titular de este blog, como parte de un proyecto de investigación.

Responsable y Planificador del Programa: Lic. Rubén Caliva
Capacitadores: Lic. Nancy Quinteros y Lic. Rubén Caliva

Objetivo General
Brindar una capacitación práctica y aplicativa al personal que se desempeña en los organismos estatales, sobre determinados procesos y áreas temáticas de la Administración Pública, a los fines de procurar un servicio ágil, oportuno y eficiente, acorde a lo que esperan las distintas entidades y la comunidad en general.

Los Cursos Talleres previstos en el Programa de Capacitación Práctica, son los siguientes:

• Mesa de Entradas
• Redacción
• Bases de Datos
• Comunicación Interpersonal
• Procesos Administrativos

En los cursos se realizan talleres prácticos y participativos, con la complementación de material escrito y presentaciones Power Point, culminando los mismos con un examen que acreditará la suma de conocimientos y la aprobación de los cursos correspondientes.

Para mayor información, puede contactarse vía email a la dirección rubencaliva@gmail.com

31 oct 2011

3er. Curso de Mesa de Entradas 2011: Notas de Examen

Notas de Examen del 3er. Curso de Mesa de Entradas 2011 en la EAP


En esta ocasión, les informo las notas de examen de las personas que asistieron al 3er. Curso Taller “Mesa de Entradas: Conceptos, Situaciones y Procedimientos” 2011 realizado en la EAP, los días 4, 11, 18 y 25 de octubre de 2011, a quienes agradezco por su participación y aporte en cada uno de los encuentros.

Aquellas personas que no figuran en este listado es porque no se presentaron a rendir el examen o bien porque no pudieron aprobar el Curso.

A continuación, se listan los participantes que aprobaron el examen y la respectiva nota, no obstante lo cual se aclara que para la aprobación del Curso, se debe contar con el porcentaje de asistencia requerido por la EAP:

ABÁN, ANA MARÍA; 12.790.098: ocho con 50/100 (8,50)
ALMIRÓN, STELLA; 25.753.264: nueve (9)
BAYÓN ZAYAS, JULIA ELENA; 25.069.218: diez (10)
BURGOS, JUANA VIRGINIA; 20.931.327: ocho con 50/100 (8,50)
CAÑIZARES, NANCY CARINA; 24.580.376: siete con 50/100 (7,50)
CHUCHUY, PABLO FEDERICO; 32.162.182: ocho (8)
COSTILLA, OSCAR ORLANDO; 20.399.265: diez (10)
CRUZ, LUCAS ARIEL; 26.701.680: nueve (9)
CRUZ, MÓNICA; 28.514.523: ocho con 50/100 (8,50)
CUNZOLO, LORENA BEATRIZ; 22.480.891: diez (10)
EGUIZABAL, NATALIA LORENA; 31.338.407: diez (10)
ESCALANTE, YANINA; 34.066.415: seis (6)
FABI, ROMINA PAOLA; 32.162.087: diez (10)
FABIAN, CARLOS ALBERTO; 13.578.979: nueve (9)
FERREIRA, SUSANA RAQUEL; 32.165.864: nueve (9)
FERREYRA, MARCELO ALEJANDRO; 26.485.576: siete con 50/100 (7,50)
GALVÁN, CARLOS SAÚL; 33.927.534: nueve (9)
JUÁREZ CORTI, MARIO FEDERICO; 26.897.178: diez (10)
JURADO, MARIANO SEBASTIÁN; 32.347.579: ocho con 50/100 (8,50)
MACHACA, LAURA MIRIAM; 28.514.896: ocho con 50/100 (8,50)
MARTÍNEZ, JUANA MARINA; 12.281.386: ocho (8)
MONZÓN, GRISELDA ANALIA; 27.905.088: diez (10)
MORALES, ANALÍA LORENA; 27.326.162: diez (10)
MURILLO, ESTHER; 13.034.236: siete (7)
ONTIVEROS, MARÍA PAOLA; 26.030.514: ocho con 50/100 (8,50)
ONTIVEROS, ROLANDO RUVÉN; 25.743.334: seis con 50/100 (6,50)
OROZCO, GLORIA NOEMÍ; 13.894.019: ocho con 50/100 (8,50)
ORTEGA, ALICIA JUANA; 12.545.953: siete (7)
PAESANI, PATRICIA INÉS; 12.959.827: diez (10)
PALOMO, SOLEDAD LORENA; 27.455.736: diez (10)
PASTRANA, OLGA DEL VALLE; 14.488.343: ocho con 50/100 (8,50)
PUJOL, CAROLINA; 23.953.635: diez (10)
RESINA AGÜERO, LUZ MARÍA; 32.632.000: diez (10)
RÍOS, MIRTA; 13.414.551: ocho con 50/100 (8,50)
RIVEROS ZAPATA, YANET PATRICIA; 92.698.488: nueve (9)
RODRIGUEZ, VIOLETA SOLEDAD; 18.834.304: diez (10)
RUIZ, MARCELA ESTHER; 25.150.308: nueve (9)
SALVATIERRA, MÓNICA BEATRIZ; 25.122.098: ocho con 50/100 (8,50)
SANTOS OLIVEIRA, ANALÍA MABEL; 22.574.392: diez (10)
SILVESTRE, MARIELA INÉS; 24.875.410: ocho (8)
SLY, CYNTHIA; 14.303.137: nueve (9)
SOLÁ LOZANO, MARCELA ALEJANDRA; 33.927.544: diez (10)
TELLO, ROSA GRACIELA; 13.414.546: diez (10)
TOLABA, MARTHA LIDIA; 24.397.128: ocho (8)
TOLABA, SILVIA INÉS; 17.196.833: ocho con 50/100 (8,50)
TOSO, MAURO NICOLÁS; 32.165.375: diez (10)
URQUIZA, NATALIA FERNANDA; 28.887.568: diez (10)
VALDEZ DIEZ, MARÍA AGUSTINA; 30.292.794: diez (10)
VALDIVIEZO, SONIA LILIANA; 22.946.345: diez (10)
VARGAS FLORES, ALEJANDRA NOEMÍ; 23.653.223: siete (7)
VAZQUEZ, ROBERTO EDGARDO; 25.090.115: diez (10)
VILTE, NÉSTOR ROLANDO; 18.229.339: seis (6)
WAYAR, JUAN OSCAR; 28.616.545: diez (10)
ZAMBRANO, EVANGELINA EDITH; 29.586.051: diez (10)
ZAPATA, MARÍA EUGENIA; 27.433.641: diez (10)

28 oct 2011

Comienzan Cursos en la EAP

Nueva edición de cursos en la EAP


Por este medio les aviso que la semana que viene, en la Escuela de Administración Pública, darán comienzo los siguientes cursos:

REDACCIÓN DE DOCUMENTOS DE LA GESTIÓN ESTATAL
4 martes de 8 a 11 hs.
Comienza el 1º de noviembre

BASES DE DATOS: ELEMENTOS Y UTILIDADES (a cargo de la Lic. NANCY QUINTEROS)

4 jueves de 8 a 11 hs.
Comienza el 03 de noviembre

MESA DE ENTRADAS: CONCEPTOS, SITUACIONES Y PROCEDIMIENTOS
Viernes 04 de noviembre de 14:30 a 18:30 hs.
Sábado 05 de noviembre de 08:30 a 12:30 hs.

Sábado 19 de noviembre de 08:30 a 12:30 hs.

Como siempre, para averiguar sobre los cupos y preinscripción deben comunicarse con el Responsable de RRHH de su Ministerio u organismo (según corresponda), quien -de acuerdo a los criterios de selección establecidos- definirá quiénes accederán a los cursos mencionados y remitirá los listados a la EAP.

26 oct 2011

FECHA DE EXÁMENES PARA CONCURSO DE CARGOS

CONCURSO DE CARGOS PARA PASAR A PLANTA PERMANENTE: FECHAS DE EXÁMENES Y ALGO MÁS

El señor Secretario de la Función Pública, Dr. ROBERTO ROBINO, adelantó que los exámenes para el Concurso de Cargos para el pase a Planta Permanente de las personas que se desempeñan en el Estado, en el marco de Convenios de Capacitación Laboral, ciertos Contratados, personal temporario y otros casos en virtud de la reglamentación vigente en la materia (Decreto nº 5357/10, Resolución SGG nº 234/11 y Resolución SFP nº 43/11), se llevarán a cabo entre el 21 de noviembre y el 02 de diciembre de 2011.

No obstante ello, en estos días la Secretaría de la Función Pública emitirá las Resoluciones de Admisión de Inscripciones, dando a conocer las fechas definitivas de los exámenes y una nómina discriminada entre aquellos agentes cuya inscripción fuera admitida y aquellos que fuera denegada.

En dicha resolución, además, se homologarán los TEMARIOS DEFINITIVOS de evaluación que serán GENERALES, es decir comunes para todas las reparticiones. Si bien me comentaron que circula un probable temario para los exámenes, les pido que esperen a que salga la resolución aludida, ya que recién allí estaremos seguros del temario definitivo.


La EVALUACIÓN DE CONOCIMIENTOS consistirá en un examen de OPCIONES MÚLTIPLES. Se realizará en equipos informáticos que se habilitarán a tales efectos para el personal de SALTA CAPITAL y en forma escrita para los agentes del INTERIOR. La Secretaría de la Función Pública definirá mediante resolución la extensión del mismo y el tiempo que se otorgará para su realización (Artículo 28 del Reglamento).

24 oct 2011

SE EMITEN RESOLUCIONES CON RESULTADOS DEL CONCURSO DE CARGOS

SE EMITEN RESOLUCIONES CON LOS RESULTADOS Y ORDEN DE MÉRITO Y PRELACIÓN DEL CONCURSO DE CARGOS (PARA EL PERSONAL DE PLANTA PERMANENTE)

Por el presente les comunico que la Secretaría de la Función Pública ha emitido distintas resoluciones relacionadas al Concurso de Cargos para el personal de planta permanente (dando a conocer los resultados del concurso y orden de mérito y prelación), cuyos Nºs. se detallan a continuación:

RES. Nº     Organismo   

50/11        Mterio. de Gobierno, Seg. y DDHH

51/11        Mterio. de Ambiente y Des. Sustentable

52/11        Ministerio de Justicia

53/11        Mterio. de Desarrollo Económico

54/11        Sindicatura General de la Provincia


Ante ello, cabe realizar las siguientes consideraciones:

- Las resoluciones con sus Anexos fueron comunicadas al titular de cada uno de los organismos citados, hasta el viernes 21 de octubre de 2011.

- El área de Personal o RRHH de los organismos citados podrán obtener un juego de fotocopias de tales resoluciones ante los titulares de los mismos y deberán difundir y notificar personalmente a los interesados.

- En horas de la tarde de la fecha (lunes 24-10-11), posiblemente a partir de las 18 hs., la Escuela de Administración Pública publicará las resoluciones con sus respectivos Anexos, en el sitio web www.eapsalta.gov.ar , donde podrán visualizar los resultados en archivos PDF.

- Como alternativa, los interesados podrán tomar conocimiento de los Anexos, además, en el Boletín Oficial de la Provincia, llamando previamente a los teléfonos 4214780, 4316331 y 4217736.

- Los resultados de los concursos de aquellos organismos que no figuran en el listado consignado anteriormente, se darán a conocer en resoluciones que se emitirán en los próximos días y de las cuales les daré aviso en este blog.

- Seguidamente, se transcribe la parte dispositiva de una de las resoluciones emitidas, que corresponde a cualquiera de ellas (50, 51, 53 y 54), con la excepción de la Res. 52/11 del Ministerio de Justicia, que tiene un solo Anexo, al no existir casos en que los postulantes debieron cumplir con la etapa de entrevistas personales:


EL SECRETARIO DE LA FUNCIÓN PÚBLICA


R E S U E L V E :

ARTÍCULO 1°.- Tener presente los resultados y el orden de mérito y prelación de postulantes elaborado  por el Jurado Evaluador para el concurso de cargos convocado mediante Resolución Nº .../10 de la Secretaría de la Función Pública en el ámbito de ........., conforme el detalle que, como Anexos I y II respectivamente, forma parte de la presente Resolución, sin perjuicio de las facultades del Poder Ejecutivo establecidas en el artículo 15 del Reglamento General para el Concurso de Cargos en el ámbito de aplicación del Convenio Colectivo de Trabajo para el Sector Público (Decreto Nº 2790/10).

ARTÍCULO 2°.- Establecer que los resultados y orden de mérito y prelación que por la presente Resolución se notifican no implican la modificación de la actual situación de revista del agente que resultare ganador del correspondiente cargo, hasta  tanto el procedimiento  concursal  se perfeccione mediante el dictado del decreto del Poder Ejecutivo que apruebe el mismo y designe en los cargos concursados a quienes corresponda de acuerdo a los resultados y orden de mérito y prelación firmes, conforme lo establecido en el artículo 48 del Reglamento General para el Concurso de Cargos (Decreto Nº 2790/10).

ARTÍCULO 3°.- Prescribir que, en los casos en que un mismo postulante haya resultado primero en el orden de mérito en cada uno de los dos cargos para cuyo concurso se presentó, deberá optar expresamente por aquel que pretenda ocupar, mediante presentación ante la Secretaría de la Función Pública dentro del plazo de cinco (5) días hábiles desde la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial. Si no efectuare dicha opción en el plazo previsto, se presumirá que optó por el cargo que ocupa provisoriamente en caso de que hubiera resultado ganador en el concurso del mismo. Si el postulante no se encontrara ocupando provisoriamente ninguno de los dos cargos y no hubiera efectuado la opción en tiempo y forma, se presumirá que optó por el cargo en el cual obtuvo el mayor puntaje final.

ARTÍCULO 4°.- Dejar aclarado que los cargos cuyo concurso haya sido declarado desierto por cualquier causa que fuere deberán incluirse en un nuevo llamado a concurso de conformidad con las disposiciones del Reglamento General para el Concurso de Cargos (Decreto nº 2790/10). Hasta tanto se efectivice dicho llamado, se mantendrá sin variaciones la situación de revista del actual ocupante provisorio del cargo. Si el cargo se encontrare vacante podrá ser cubierto en los términos del artículo 29 o 30 del Decreto 1178/96.

ARTÍCULO 5°.- Disponer que los errores y omisiones que pudieren detectarse en lo aprobado por la presente, no crean derecho alguno y deberán subsanarse por nueva resolución de la Secretaría de la Función Pública.

ARTÍCULO 6°.- Ordenar la difusión y notificación personal de la presente a los interesados a través del área de personal de cada organismo, sin perjuicio de los efectos de la publicación de los resultados en el Boletín Oficial, conforme lo estipula el artículo 40 del Reglamento General para el Concurso de Cargos.

ARTÍCULO 7°.- Comunicar, publicar en el Boletín Oficial y archivar. 

4to. Curso de Comunicación en las Organizaciones 2011

NOTAS DE EXAMEN DEL 3er. CURSO DE COMUNICACIÓN EN LA EAP


En esta ocasión les hago saber las notas de examen del 4to. "Curso de Comunicación en las Organizaciones" realizado en la Escuela de Administración Pública, los días 7, 11, 14 y 18 de octubre de 2011.

Les agradezco por su participación y buena comunicación que tuvieron en cada uno de los encuentros, con una mención especial para todos los que aprobaron el examen del curso, por su compromiso y dedicación, destacando que la mayoría estuvieron muy bien en sus conceptos y ejemplos.

Aquellos que no figuran en este listado es porque no rindieron el examen o no pudieron aprobar el curso.

Las siguientes personas son las que aprobaron el examen, quedando supeditada la aprobación del curso al cumplimiento del porcentaje de asistencia requerido por la EAP:

ALBARRACÍN, CLAUDIA MARÍA; 17.441.385: nueve (9)
ALONSO, GLADYS LEONOR; 25.993.749: diez (10)
ALVES PINTO TRIGO, INDIANA TRIANA; 27.514.670: diez (10)
ARIAS, RITA DEL C.; 11.779.140: ocho (8)
ÁVILA TURLETTO, MARÍA LUZ; 29.889.778: diez (10)
BONDURI, ALEJANDRINA; 32.165.190: diez (10)
BRAVO, OLGA MARIZA; 13.301.091: diez (10)
CAMPOS MONTEROS, ROXANA; 24.875.264: diez (10)
CARO, ALFREDO IGNACIO; 17.042.931: nueve (9)
CEJAS, JULIO RAFAEL; 20.920.356: siete (7)
CHAVEZ, CÉSAR; 17.792.770: nueve (9)
DUCA, MARÍA PAOLA; 25.069.014: diez (10)
ESQUIÚ, MARIELA FABIANA; 22.428.802: diez (10)
FARFÁN, MARÍA ESTELA; 23.555.682: diez (10)
FLORES, ANDREA LORENA; 26.289.470: diez (10)
GARCÍA, LILIANA ELIZABETH; 13.661.729: diez (10)
GUTIERREZ, IRMA MABEL; 21.515.728: nueve (9)
HADAD, NORMA BEATRIZ; 10.581.152: nueve (9)
HAUCHANA, SILVIA YAMILE; 18.020.466: seis con 50/100 (6,50)
HUALPA, LAURA EVELYN; 32.347.014: diez (10)
IRAMAÍN, MARTINA ROSARIO; 14.312.604: ocho (8)
LÓPEZ ULLONES, PABLO DARÍO; 29.590.451: ocho con 50/100 (8,50)
LÓPEZ, SILVIA CRISTINA; 20.260.878: seis con 50/100 (6,50)
MAISAREZ ORMACHEA, DÉBORA RUTH; 35.929.694: diez (10)
MARTÍNEZ, LUCÍA GABRIELA; 31.193.313: diez (10)
MEDINA, DÉBORA ELIZABET; 27.982.130: ocho con 50/100 (8,50)
MONTIAL, GRISELDA DEL VALLE; 20.399.431: ocho (8)
MONTIAL, LILIANA; 16.297.292: ocho con 50/100 (8,50)
OJEDA, NICOLÁS AGUSTÍN; 33.428.588: diez (10)
PAPUTSAKIS, VIOLETA; 28.514.703: diez (10)
PÉREZ RAMOS, DÉBORA MARIANA; 25.411.469: diez (10)
RAMOS, ANGEL ALBERTO; 10.167.501: seis con 50/100 (6,50)
RAMOS, ESTEFANÍA CINTIA; 30.843.922: ocho (8)
RÍOS, VIRGINIA ALEJANDRA; 27.455.573: diez (10)
ROCHA FASOLA, MARÍA EUGENIA; 27.327.646: diez (10)
RODRIGUEZ, ROBERTO ALEJANDRO; 24.453.495: nueve (9)
SERRANO, MARINA ROCÍO; 34.244.396: nueve (9)
SOLALIGUE, MARÍA DEL MILAGRO; 12.712.758: diez (10)
TACACHO, LOURDES VERÓNICA; 27.905.552: nueve (9)
TAPIA, IVANNA GABRIELA; 32.288.642: ocho con 50/100 (8,50)
TOLABA, TOMÁS; 21.877.948: siete con 50/100 (7,50)
TORRES, RODRIGO ALEJANDRO; 30.221.752: nueve (9)
VILLAGÓMEZ GUTIÉRREZ, LILIAN SOLEDAD; 30.184.579: siete (7)
YAPURA, ÉLIDA VERÓNICA; 29.630.553: diez (10)

14 oct 2011

CONCURSO DE CARGOS PARA EL PERSONAL DE PLANTA PERMANENTE

YA FALTA MENOS PARA CONOCER LOS RESULTADOS DEL CONCURSO DE CARGOS PARA EL PERSONAL DE PLANTA PERMANENTE


Estuve averiguando sobre los resultados de los exámenes correspondientes al Concurso de Cargos con uno y más de un postulante (cabe recordar que este concurso está destinado al personal que ya es de planta permanente).

En tal sentido, me informaron que no hay fecha oficial para dar a conocer los resultados de los concursos, sólo puedo comentarles que se debe tener presente que en forma previa a difundir los resultados, los jurados deben revisar y controlar los exámenes en forma certera e indubitable. La Secretaría de la Función Pública, a su vez y como órgano de aplicación, también debe llevar a cabo un trabajo de verificación y control que posibiilitará validar todo el procedimiento.

Por lo expuesto, les pido paciencia porque estimo que ya faltan pocos días para la difusión de los resultados. Apenas haya novedades, la Secretaría de la Función Pública comunicará fehacientemente a las áreas de Personal o RRHH que correspondan, desde donde se notificarán tales resultados a cada uno de los interesados.