PROGRAMA DE CAPACITACIÓN PRÁCTICA

UPAP - PROGRAMA DE CAPACITACIÓN PRÁCTICA

Es un Programa que abarca diversos cursos de capacitación práctica y que se desarrolla desde el año 2009 en el ámbito de la Escuela de Administración Pública, habiendo sido diseñado por parte del titular de este blog, como parte de un proyecto de investigación.

Responsable y Planificador del Programa: Lic. Rubén Caliva
Capacitadores: Lic. Nancy Quinteros y Lic. Rubén Caliva

Objetivo General
Brindar una capacitación práctica y aplicativa al personal que se desempeña en los organismos estatales, sobre determinados procesos y áreas temáticas de la Administración Pública, a los fines de procurar un servicio ágil, oportuno y eficiente, acorde a lo que esperan las distintas entidades y la comunidad en general.

Los Cursos Talleres previstos en el Programa de Capacitación Práctica, son los siguientes:

• Mesa de Entradas
• Redacción
• Bases de Datos
• Comunicación Interpersonal
• Procesos Administrativos

En los cursos se realizan talleres prácticos y participativos, con la complementación de material escrito y presentaciones Power Point, culminando los mismos con un examen que acreditará la suma de conocimientos y la aprobación de los cursos correspondientes.

Para mayor información, puede contactarse vía email a la dirección rubencaliva@gmail.com

25 dic 2010

Concurso para personal transitorio y pase a Planta Permanente


Concursos para el personal sin estabilidad a fin de pasar a Planta Permanente


El Gobernador de la Provincia de Salta, Dr. JUAN MANUEL URTUBEY, firmó el decreto mediante el cual autoriza el llamado a concurso para el ingreso a la planta permanente del Estado de aquellas personas que desempeñen funciones y tareas propias de un agente de planta y que actualmente no poseen estabilidad en la Administración Pública Provincial.

Esta medida beneficiará a aquellas personas que se encuentren designadas mediante Decreto del Poder Ejecutivo o resolución delegada, bajo alguna de las siguientes figuras jurídicas:

a) Contratos de empleo público temporarios o transitorios realizados en el marco de lo dispuesto por el artículo 2°, inciso n) de la Ley N° 5546.
b) Designaciones realizadas en el marco de lo dispuesto por el artículo 30 del Decreto N° 1178/96.
c) Contratos de locación de servicios o de obra abonados con fondos del Tesoro Provincial.
d) Contratos temporarios realizados en el marco de lo dispuesto por Decreto N° 2527/10.
e) Demás modalidades que establezca la reglamentación del presente Decreto, la que deberá enumerar, además, los casos que se encuentran expresamente excluidos.

Requisitos
Para concursar, los postulantes deberán cumplir con los siguientes requisitos:

• Desempeñarse en los sectores de la APP comprendidos dentro del ámbito de aplicación del Convenio Colectivo de Trabajo para el Sector Público Provincial (Decreto N° 2615/05).
• Que su designación se haya concretado mediante Decreto del Poder Ejecutivo o Resolución Delegada, con fecha límite de suscripción el día 01 de julio de 2010, inclusive.
• Que tal designación se encuentre vigente al momento de la apertura de las inscripciones para el presente procedimiento concursal.
• Que al momento de la inscripción en el presente procedimiento concursal, no posea designación alguna que implique relación de dependencia de carácter permanente o no permanente con la Administración Pública Nacional, Provincial y/o Municipal, centralizada o descentralizada, con excepción de lo previsto en el 2do. Requisito.
• Que no goce de ningún beneficio previsional, nacional o provincial, ni se encuentren en situación de pasividad alguna.
• Que no haya sido beneficiado mediante el otorgamiento de retiro voluntario.
• Demás requisitos que establezca la reglamentación del Decreto.

Convenios de Capacitación Laboral (ex pasantías)
Así mismo, por el mencionado decreto el Gobernador de la Provincia autoriza el llamado a concurso de aquellas personas comprendidas en el Régimen de Capacitación aprobado por Decreto N° 1430/05 que hayan demostrado idoneidad en el desempeño de las tareas en las cuales fueron capacitados.

En este caso, los requisitos para que los postulantes puedan acceder a los concursos y pasar a planta permanente, son los siguientes:

• Que el Convenio de Capacitación Laboral haya sido aprobado por Resolución Conjunta del Ministerio de Finanzas y Obras Públicas y la Secretaría General de la Gobernación.
• Que el efectivo inicio de la capacitación se haya producido hasta día 01 de julio de 2010, inclusive.
• Que el aspirante acredite idoneidad, adquirida a través de la capacitación recibida en los sectores de la Administración Pública Provincial, mediante certificado expedido por la autoridad que corresponda.
• Demás requisitos que establezca la reglamentación del Decreto.

Esta medida era largamente esperada por todas aquellas personas que se desempeñan en el Estado en situación precaria y de esta forma el Gobierno posibilitará no sólo el pase a planta permanente y estabilidad de las mismas, sino también una carrera administrativa, todo ello a través de sistemas claros, objetivos y transparentes de selección y concurrencia que permitan el ascenso escalafonario con un criterio basado en el mérito y la idoneidad.

Mediante el decreto firmado, se delega en la Secretaría General de la Gobernación el llamado y la reglamentación del concurso para el ingreso a la planta permanente del Estado de las personas beneficiadas con esta decisión gubernamental.

Por último, se aclara que según las consultas realizadas al organismo competente, esta medida es exclusiva para el ámbito de aplicación del Convenio Colectivo de Trabajo para el Sector Público (Ley nº 7140 – Dcto. nº 2615/05).

Por lo tanto, quedan excluidos el Ministerio de Salud Pública, el sector docente del Ministerio de Educación, la Policía de la Pcia. en su escalafón policial, el Servicio Penitenciario y los determinados por el artículo 2º de la Ley nº 7140.

76 comentarios:

  1. hola.. queria saber como es mi situacion si soy pasante pero estoy en salud publica?? porque yo dependo del M.de Finazas y Obras P y Secretaria Gral.de la gobernacion, solo estoy afectado al M. de Salud...
    Espero su rta. Gracias

    ResponderBorrar
  2. @Marta te sugiero que esperes que se publique el Decreto que autoriza el llamado a concursos para personas que cumplen funciones en el marco de un Convenio de Capacitación Laboral y luego consultes a los abogados de la Sec. de la Función Pública, quienes seguramente te asesorarán al respecto. La otra posibilidad es que me envíes un email con todos tus datos, tanto personales como laborales, para reenviárselo a dichos asesores. Atte.

    ResponderBorrar
  3. soy Marta, los preceptores con titulo de maestra poque no entramos si tambien somos contratados, no tenemos estabilidad

    ResponderBorrar
  4. @Anónimo Lo mismo que le contesté a Marta (la pasante) porque Ud. es Marta (la preceptora verdad?), lo mejor es consultar a los abogados de la Función Pública, quienes previo conocimiento de su situación de revista completa, la asesorarán al respecto.

    ResponderBorrar
  5. una consulta soy del plan capasitacion seguro y empleo trabajo en EDUCCION COMO PRESEPTORA 6 AÑOS DE ANTIGUEDA MI PLAN SE CADUCO Y DONDE FUI HACER LA AVERGUACIONES FUE EN GRAND BOURG ME DIJIERON QW SON 100 PERSONAS DE LA MISMA SITUACION mi preocupacio es desesperante pq no logre entrr en el ultimno convenio 202 / 08 SR. CARRASCO DCTR DEL PERSONAL SOLO ESPERA RESPUESTA DEL GOBIERNO PR EXTENDER EL CONVENIO GRCIAS

    ResponderBorrar
  6. @Anónimo Tengo entendido que el Ministerio de Educación ha establecido políticas de inserción laboral para aquellas personas del Plan de Capacitación Seguro y Empleo, que cumplan con determinados requisitos, con lo cual muchísimos agentes lograron pasar a planta permanente del Estado provincial. El Director General de Personal de ese Ministerio, precisamente, es uno funcionarios que seguramente le habrán informado sobre los trámites que se realizan en tal sentido. La otra posibilidad es que consulte a los abogados de la Sec. de la Función Pública.

    ResponderBorrar
  7. señor ruben caliva eh realizado tramites por todo lado soy guzman sandra trabajo como preseptora seis años enla capasitacion seguro y empleo el señor carrzco como le dije solo espero una respuesta del gobierno para extencion del gobierno si seria tan amable de decirme el apellido del abogado a tratar en funcion publia mi plan se caduco yu en los ultimos tre meses estuve traabajando sin persibir nada y lo busco es una solucion por un derecho de tener un salrio digno gracias

    ResponderBorrar
  8. @An�nimo Sra. SANDRA GUZMAN: si mal no recuerdo y si su nombre completo es MARIA SANDRA GUZMAN, Ud. hizo una presentación ante la Sec. de la Función Pública y habló con el Dr. DIEGO WILDE. Si es la misma persona, su Expte. es el 0020139-31107/2001-0 y creo que lo enviaron al Ministerio de Educación pidiendo informe sobre su situación. Como estoy de licencia, le pido se comunique con PABLO VALERO o MIRTA FLORES, a los tels. 4324113 ó 4324161 para corroborar esta información. También puede hablar con el abogado mencionado anteriormente, quien la puede asesorar al respecto, ya que si está trabajando y no cobra, su situación es más que difícil y seguramente el Ministerio de Educación tomará las medidas que resulten pertinentes.

    ResponderBorrar
  9. me llamo cruz marta elena : trabajo en el colegio secundario polimodal 5027 empese con el plan jefe de hogar y nos dijeron q ue teniamos que renuciar y pasar al plan capasitacion seguro y empleo cumplire 6 año de antiguedad este ultimo plan se caduco y no logre en convenio mi situacion es agobiante pq no tengo respuesta positiva me dijeron en el ministerio de educacion q stan en spera de exteder el convenio como me puede ayudar gracias señor RUBEN CALIVA

    ResponderBorrar
  10. @Anónimo Sra. MARTA ELENA CRUZ: En estos momentos estoy de licencia hasta cerca de fin de mes, por lo cual le pido se comunique a la Función Pública, a los teléfonos 4324113 ó 4324161 y le comente su situación al Dr. DIEGO WILDE, quien seguramente -previo conocimiento de sus datos y averiguaciones al respecto- la asesorará sobre lo que tiene previsto el Gobierno en este sentido. Además, supongo que el Ministerio de Educación tomará las medidas que resulten pertinentes. Gracias

    ResponderBorrar
  11. hola una consulta soy contrato, y pero esos fondos que nos pagan, son fondos nacionales, y por eso no estamos contemplados en este decreto para poder concursar. UD me podria decir si esto es cierto.

    ResponderBorrar
  12. @An�nimo Con relación a lo que Ud. manifiesta, se entiende que efectivamente es así, dado que los fondos utilizados para abonar sus servicios son nacionales. Ello así, ya que el Decreto nº 5357/10 en su artículo 1º, inc. c) establece que deben ser "Contratos ... abonados con fondos del Tesoro Provincial". De todas maneras (y esto lo digo en carácter personal, no oficial), es de suponer que en algún momento se puedan llegar a habilitar nuevas instancias de concursos que contemplen otras situaciones.

    ResponderBorrar
  13. Sr. Caliva:
    las personas designadas mediente Decreto Nº 3189/10 en caracter de temporarios en la Secretaría de Cultura - Ministerio de Turismo y Cultura, en el marco del Programa de Inserción laboral del Convenio de Cooperación para la promocion del empleo y la mejora en las calificaciones profesionales, ex Plan jefas y jefes de hogar, y programa de empleo comunitario, Decreto Nº 1133/07, ¿están contempladas en este llamado a concurso?

    ResponderBorrar
  14. @An�nimo Estuve viendo en el Boletín Oficial el Decreto 3189/10 y si bien las personas que figuran en el mismo, provienen de planes sociales nacionales (Seguro de Capacitación y Empleo, Programa Jefes de Hogar y Programa de Empleo Comunitario), se debe tener presente la situación de revista actual de cada uno de Uds., originada en virtud del Convenio celebrado entre Nación y Provincia, es decir:

    1) Son personal temporario a partir del 1º de junio de 2010.
    2) Tengo entendido que su designación fue prorrogada hasta marzo de 2011 y se debe procurar que siga vigente hasta el llamado a concurso.
    3) Sus haberes son abonados con fondos del Tesoro Provincial.

    Si cumplen con estos requisitos que son exigidos por el Decreto 5357/10 más otros que establece la reglamentación vigente (que no hayan sido beneficiados con Retiro Voluntario, que aprueben la prueba de oposición, que no posean otro cargo ni beneficio previsional, etc.) y otros que pudiera determinar la Sec. de la Función Pública al momento de emitir la Resolución correspondiente, podrán participar de los concursos para pasar a la planta permanente del Estado.

    ResponderBorrar
  15. hola para cuando estara la reglamentacion para el concuso para entrar en planta los pasantes???

    ResponderBorrar
  16. @An�nimo En realidad lo que hay que esperar es el llamado a concurso para el personal transitorio (convenios de capacitación laboral, temporarios, algunos contratados y otras situaciones), lo cual se materializará vía Resolución de la Secretaría de la Función Pública. Si bien se sabe que será en este año, todavía no se conoce la fecha de esta etapa concursal. De todas maneras, este lunes 24 de enero de 2011 y de acuerdo a lo que averigüe ante los funcionarios de dicha Secretaría, posiblemente por esta vía les haga saber alguna novedad al respecto.

    ResponderBorrar
  17. Hola soy Lorena, quiero saber que nos van a preguntar y que tenemos que responder en el concurso para ingreso a planta permanente. Yo pertenezco a la reparticiòn Turismo y Cultura.

    ResponderBorrar
  18. @Anónimo LORENA: respecto a tu consulta sobre qué van a preguntar en el examen del concurso para el ingreso a planta permanente, te informo que ello dependerá de los contenidos específicos para la oposición que informará oportunamente el área donde te desempeñas actualmente en Turismo y Cultura. Por ej. si tu área informa como contenido específico la Ley de Procedimientos Administrativos, las preguntas serán extraídas de esa norma y otras que sean informadas por dicha área.

    ResponderBorrar
  19. hla soy elena mi consulta es por el concurso soy pasante y cobro una pension no contributiva .si doy la baja puedo acceder al concurso.

    ResponderBorrar
  20. sr. Caliva por lo que veo la mayoría de las personas beneficiarias de planes sociales que se desempeñan como preceptoras no saben escribir, ni siquiera hacerse entender.Se supone que un prct debe tener un cierto nivel de estudios y la parte pedagógica para estar frente a adolescentes.Se pretende que con un simple BSPA tengan un cargo docente.El Gobierno los designa asì y ellos creen que lo son. La persona encargada del nombramiento de prct y bibliotecarios deberìa ver que queden incorporados al sistema educativo aquellos que verdaderamente sean docentes (con título en mano), el hecho de realizar la contraprestaciòn en esos cargos no debe significar que son competentes para tal rol.La pregonada "calidad educativa" es hoy una utopía con "docentes" que escriben "preseptora" y "capasitacion". Estoy de acuerdo que vayan a capacitación ,pero de lectura y escritura. Bueno, así estamos, así seguiremos.No tiene la culpa el chancho , la culpa la tiene ya sabemos quien............

    ResponderBorrar
  21. @An�nimo ELENA: Según el Decreto 5357/10 el beneficio de pase a planta es incompatible con algún beneficio previsional, nacional o provincial. De todas maneras, me permito sugerirte que todavía no renuncies, al menos hasta que salga la reglamentación del Decreto, donde se especificarán mayores detalles al respecto. Si para acceder al concurso es requisito sine quanum que renuncies, deberás hacerlo, perderás ese beneficio pero ganarás tu pase a planta permanente.

    ResponderBorrar
  22. @An�nimo Con relación a las personas beneficiarias de planes sociales que cumplen funciones en las escuelas, en la entrada de este blog de fecha 28-01-11, se dejó aclarado que no pueden acceder al Concurso establecido por Decreto 5357/10. Tengo entendido que para ser preceptor/a se debe contar con título docente, así me lo confirmó personal educativo, ya que por ej. si falta un docente el/la preceptor/a es quien debe cubrir dicha ausencia. Posiblemente, aquellas personas, al realizar la contraprestación por sus planes sociales, cumplan o colaboren con algunas tareas que le corresponden al/la preceptor/a, es talvez una denominación o autodenominación más nominal que formal. De todas maneras, independientemente del nivel de estudios o capacitación que pudiera haber logrado cada persona en su vida, todas esperan mejorar su situación laboral (en este caso precaria, creo que les pagan alrededor de $ 450 por mes y sin obra social). Si en algún momento se da esta posibilidad de inserción a la planta del establecimiento educacional, seguramente tendrá que ser en un cargo que corresponda a dicho nivel y capacitación. Si no posee título docente no podrá ser en un cargo de preceptor, pero sí en otro que no exija el mismo (como ordenanza, auxiliar administrativo, servicios generales, etc.). Sería conveniente, además de estas intervenciones, un comentario de alguien del Ministerio de Educación que conozca de cerca la situación de inserción a planta de los beneficiarios de planes sociales, para aclarar más este planteo (por ej. en qué cargos son insertados, cuáles son los requisitos a cumplir, si todos pasarán a planta o algunos casos quedarán excluidos, etc.).

    ResponderBorrar
  23. las personas beneficiarias de planes sociales ingresan a planta permanente en el cargo en que estaban desempeñandose, reúnan o no las condiciones para tal función.Trabajo hace màs de 20 años en un establecimiento secundario y constantemente me estoy capacitando y no `puedo acceder a que se me designe como personal docente, con todos los beneficios que implica tener un cargo docente (jubilatorios distintos al resto de la administraciòn pública, 1185, vacaciones, horarios de trabajo de 4 hs. o sea un turno, inscripción en Junta de Mèritos para otro cargo, etc). Los beneficiarios de planes sociales tienen derecho a superarse, lo que no es correcto es que se cubran los cargos docentes de los establecimientos secundarios con personas a las que por el hecho de hacer una contraprestaciòn de algunos años y luego un cursito dictado por el Gobierno, se los crea capacitados para cumplir la funciòn real de un docente que estudió ademàs de inscribirse en Junta religiosamente para cubrir aunque sea un cargo de prct. Ahora se permite la inscripciòn para cubrir cargos de planta de un Colegio, hubo un tiempo en el que las inscripciones para tal fin estaban congeladas, hoy en dìa todo verdadero docente se puede inscribir, pero los cargos estàn cubiertos por planes jefes de hogar y cargos polìticos.Uno de los requisitos para la inscripciòn es tener un tìtulo docente o ser beneficiario de un plan social y tener hecho el cursito que dicta el Gobierno.Para èste es lo mismo un burro que un gran profesor.....Me olvidaba, en mi trabajo fueron designadas varias personas como preceptoras y bibliotecarias, dos con un BSPA (una de ellas lo terminó después de que le salió el nombramiento, otra con un Bachiller Comùn y otra sín título, se parecen a Lorena que pretende rendir para el ingreso a planta permanente y quiere las preguntas del exàmen, ¿no querrà tambièn que se lo hagan?

    ResponderBorrar
  24. @An�nimo El sector docente del Ministerio de Educación está excluido del ámbito de aplicación del Convenio Colectivo de Trabajo para el Sector Público (Ley nº 7140 – Dcto. nº 2615/05), porque de lo contrario, el tema que Ud. plantea realmente es para ser analizado por la Comisión Negociadora Central a través de Subcomisiones de Trabajo en distintas temáticas (con representantes de los gremios y el Gobierno), donde se ponen a discusión, entre otras, situaciones consideradas como de desigualdad o de injusticia, luego de lo cual, si son acreditadas, se labran Actas con las posibles soluciones (sé que varias se llevaron a cabo). Lo que no conozco, es si en el ámbito educativo existe o no una comisión similar, ante lo cual podría informarse en su gremio o su organismo, cuál es el ámbito donde debe analizarse y resolverse la situación que plantea.

    ResponderBorrar
  25. Hola!! Mi nombre es Ana No se si es el lugar apropiado para consultar pero no encuentro otro sitio. Deseo saber como se procede para entrar a trabajar en algun organismo publico. Soy estudiante de Cs. economicas y mi inclinacion es mas por el Poder Judicial o alguno de la Administracion relacionado con mi carrera. Donde y como debo presentar curriculum vitae??... y hasta cuando?? La verdad desconozco todo el proceso de seleccion para empleos publicos. desde gracias!

    ResponderBorrar
  26. @An�nimo Qué tal ANA, si bien este sitio se utiliza para informar a los agentes que se desempeñan en la Adm. Pública Pcial., podría decirte que el Poder Judicial de Salta utiliza un mecanismo de ingreso que es explicado en su sitio web, aunque desconozco cuáles son los parámetros y requisitos. Si sos estudiante de la UNSa, podrías averiguar si puedes postularte para ingresar como pasante en algún organismo provincial, ya que tengo entendido que los estudiantes avanzados, si cumplen con ciertos requisitos, pueden aspirar a ser seleccionados para ello. Y en cuanto a que si puedes presentar tu CV, lo puedes hacer en cualquier organismo, tal como lo hacen muchas otras personas. En este tema, se debe ser realista, los pedidos de esta naturaleza son muchísimos, una de las posibilidades, es avanzar en los estudios, para luego postularte ya con más capacitaciones. También puedes comentar a todos tus contactos y amigos que estás buscando trabajo, uno nunca sabe, de dónde puede salir una solución laboral, paciencia y optimismo, más de una vez encontramos una ayuda por estar en el lugar justo y en el momento justo.

    ResponderBorrar
  27. HOLA!SOY LORENA TRABAJO HACE 4 AÑOS EN SALUD PUBLICA CON CONTRATO DE LOCACION DE SERVICIOS CUANDO ES EL LLAMADO A CONCURSO PARA EL PASE A PLANTA Y HAY ALGUN REQUISITO PARTICULAR PARA LOS QUE ESTAN EN MI CONDICION GRACIAS POR RESPONDER

    ResponderBorrar
  28. @An�nimo En varias entradas de este blog se informó que el Concurso para pase a planta permanente del personal transitorio, establecido por el Decreto 5357/10, es una medida exclusiva para el ámbito de aplicación del Convenio Colectivo de Trabajo para el Sector Público (Ley nº 7140 – Dcto. nº 2615/05). Por lo tanto, quedan excluidos el Ministerio de Salud Pública, el sector docente del Ministerio de Educación, la Policía de la Pcia. en su escalafón policial, el Servicio Penitenciario y los determinados por el artículo 2º de la Ley nº 7140.

    ResponderBorrar
  29. Hola soy viviana Villafañe del Ministerio de Desarrollo Humano necesito si por favor me podria mandar la funcion especifica del cargo. yo tengo que rendir el de administrativa intermedia de la Asesoria Juridica, que es el que estoy ocupando y el otro es el de supervisor tecnico de Departamneto de calidad de servicion. Desde ya muchas gracias y espero tu respuesta

    ResponderBorrar
  30. @Anónimo VIVIANA: El ADP, es decir el Análisis de la Descripción del Puesto, fue realizado por cada jefe de área de tu Ministerio y fueron informados al área de Personal, por lo cual te sugiero que consultes a la Sra. DORA CAMPO, con quien hablé el día de ayer y me dijo que ella dispone de los perfiles y contenidos específicos de cada cargo, para comunicarlos a quien así lo precise. En estos días publicaré los contenidos generales que fueron utilizados para los exámenes de los ex art. 30 y que también entran en la oposición de su concurso.

    ResponderBorrar
  31. hola soy mariana,pasante del M.de Finanzas y Obras Publicas,queria saber ¿cuando estara el material de estudio para rendir?

    ResponderBorrar
  32. una persona que se desempeño como preceptora,y luego como administrativa en la contraprestacion planes jefes, luego mediante el seguro de capacitaciòn y no accediò a ningùn convenio y para no quedar sin nada la pasaron a programa municipal de empleo como ordenanza puede acceder a planta permanente algùn dìa. gracias

    ResponderBorrar
  33. hola soy pedro y hace 3 años estoy con contrato de locacion de servcio, quisiera saber si hay que inscribirse personalmente para rendir o no es necesario

    ResponderBorrar
  34. @Anónimo Para la Sra. que consultó anteriormente, se aclara que el Decreto nº 5357/10 no abarca a las personas que se desempeñan como Jefes de Hogar u otros programas sociales similares, dado que no cumplen con los requisitos allí establecidos. No obstante ello, podría Ud. consultar a la Municipalidad correspondiente a su Programa y preguntar qué se ha convenido entre Nación y Provincia al respecto.

    ResponderBorrar
  35. @Anónimo Para Pedro: todavía no salió la Resolución de la Sec. de la Función Pública que reglamente el Decreto nº 5357/10 y que determine la fecha y modalidad de inscripción. Posiblemente se haga una preinscripción vía web, para los que cumplan con todos los requisitos, pero todavía no está definido este tema.

    ResponderBorrar
  36. Hola yo soy empleada temporaria de la Secretaría de Planificación Estratégica, dependo de la Sec. General de la Gobernación, yo se que tengo la posibilidad de entrar en plata por el tiempo en que me designaron, pero nose cuando nos van a notificar para la inscripción o como se hace, si hay que hacer algún curso o algo.

    ResponderBorrar
  37. @Anónimo Te pido que entres a la entrada que recién hice en el Blog, donde explico lo que me consultas. Y la decisión de hacer un curso para sumar puntaje, depende de vos, ya que no es condición necesaria para presentarte al concurso.

    ResponderBorrar
  38. HOLA, SOY PASANTE, EN EL INSTITUTO PROVINCIAL DE SALUD (IPS),QUERIA SABER SI YA HAY ALGUNA REGLAMENTACION PARA RENDIR EL EXMEN DE INGRESO A PLANTA????.DESDE YA, MUCHAS GRACIAS!!!!

    SALUDOS,CRISTIAN.

    ResponderBorrar
  39. HOLA SOY CRIS Y ESTOY CON DESIGNACION TRANSITORIA EN EL MINISTERIO DE SALUD PUBLICA NECESITO SABER CUANDO PODRE CONCURSAR PARA PLANTA PERMANENTE Y POR FAVOR AMPLIAR LOS CUPOS PARA LOS CURSOS QUE DICTA LA ESCUELA DE ADMINISTRACION PUBLICA XQ ES EL 2 AÑO Q NO LOGRO ACCEDER POR FALTA DE CUPOS ESTA BUENO QUE NOS CAPACITEN PERO NO NOS DEJEN AFUERA GRACIAS

    ResponderBorrar
  40. Hola soy empleado contratado, estoy por rendir para pasar a planta y estoy terminado mis estudios secundarios para el proximo año ya me recibo......queria saber si entro a planta pudo tambien terminar mis estudios que ya estoy finalizando gracias...

    ResponderBorrar
  41. @Anónimo Sea como personal transitorio o de planta permanente, siempre podés capacitarte, es más, es lo más recomendable para realizar una carrera administrativa en el Estado. Si podés, cuando termines el secundario, podrías proseguir tus estudios. Saludos!

    ResponderBorrar
  42. o sea que puedo terminar mis estudios secundarios tranquilamente y pasar a planta rindiendo el examen de este año oviamente ... y seguir estudando en la escuela administrativa ?....

    ResponderBorrar
  43. @Anónimo Para pasar a planta permanente tenés que cumplir una serie de requisitos, como ser que tenés que reunir un puntaje mínimo de antecedentes y evaluación. Te sugiero que te contactes con el área de Personal de tu Ministerio, previa lectura del Reglamento que está en este blog, en la etiqueta "Concurso Personal Transitorio".

    ResponderBorrar
  44. Buen día. Mi nombre es Mariela. Soy maestra de grado titular hace años y trabajo contratada en el 911. Como saben se está por rendir para pasar a Planta permanente; mi inquietud es la siguiente: siendo titular en el Ministerio de Educación, podré ingresar a Planta en el 911, o quedaré afuera? Muchas gracias

    ResponderBorrar
  45. @An�nimo MARIELA: pasé su consulta a los asesores legales de la Sec. de la Función Pública, apenas me contesten, le informo por este medio. Gracias

    ResponderBorrar
  46. Hola soy daiana y tengo dos años de profesorado de matematica y queria saber si hay una posibilidad de que me den un trabajo de preceptora mientras termino mis estudios y como tengo q hacer si es posible...

    ResponderBorrar
  47. @An�nimo Para MARIELA: los asesores legales me dijeron que hay un tope de 50 horas reloj, si tu tarea docente más el trabajo en el 911 superan ese tope, no podrás rendir, caso contrario podrás postularte. Igual te sugiero que averigües en el área de Personal de Educación.
    Para DAIANA: tengo entendido que para ser celador hay que poseer el título de maestro de grado, de todas maneras lo mejor es que te contactes con el Ministerio de Educación para averiguar la posibilidad que consultas.

    ResponderBorrar
  48. HOla quiero consultar lo siguiente. yo concursé en el primer llamado con los articulos 30, instancias que aprobé tanto en el pase a planta como en el de cargo. En ese momento el reglamento establecía que las inscripciones se debian hacer en el cargo y escalafón que cada uno tenía, sin posibilidad de cambio en el de pase a planta en tanto en la segunda instancia si, pero dependía de la disponibilidad de cargos profesionales, cosa que en mi caso, dada la planta del museo de arqueología de alta montaña no fue posible, de acuerdo a las funciones y perfil del cargo. Soy graduada universitaria, con túitulo de licenciada en Antropología y engo un Magister en Ciencias Sociales, lo que quiero saber es si en este concurso puedo inscribirme dado que en este ocasión el decreto reglamentario si contempla la modficacion escalafonaria. De ser positivo como dbeo hacer mi solicitud, entiendo que es urgente.
    Muchas gracias.
    Lic. Silvia Soria

    ResponderBorrar
  49. hola como le va me llamo zule trabajo en una escuela como portera quisiera saber de mi situacion, yo estoy trabajando del 2001 hasta el 2007 con un plan jefe de hogar y del 2007 hasta hoy en dia con un contrato de obra como esta el tema de pase a planta. presentamos nuestra carpeta en tiempo y forma y hasta ahora no hay respuesta. desde ya muy agradecida y espero su respueta.

    ResponderBorrar
  50. @Silvia Soria Lic. SILVIA SORIA: en la primera oportunidad tenían que concursar para su pase a planta permanente y en la segunda tenían que concursar por el cargo, dependiendo como bien dice, de la disponibilidad de cargos. Los concursos que se llevan a cabo actualmente están destinados al personal transitorio, por lo cual no pueden presentarse los agentes que ya son de planta permanente.
    Para ZULEMA: le pido que me envíe sus datos a mi correo, ruben_desalta@yahoo.com.ar para verificar si fue admitida para rendir el examen y en su caso, pasar a planta permanente.

    ResponderBorrar
  51. HOLA RUBEN: ¿YA ESTAN LAS FECHAS PARA PASAR A PLANTA PERMANENTE ? SOY PERSONAL DE SERV. DE UN COLEGIO SALUDOS.

    ResponderBorrar
  52. @Anónimo En primer lugar, cabe aclarar que este procedimiento concursal se refiere al implementado en virtud del Decreto nº 5357/10, ya que las personas que se desempeñan con planes sociales tiene otro procedimiento para el pase a planta permanente. Todavía no se ha fijado fecha para el pase a planta permanente, toda vez que previo a ello se deben llevar a cabo algunas gestiones, tales como realizar los exámenes, revisar los mismos, comunicar los resultados, entre otras. Le sugiero -si no lo hizo ya- que averigüe si fue admitida como postulante a pasar a planta permanente.

    ResponderBorrar
  53. queremos saber las notas del examen, hace mas de dos semanas que se rindio el pase a planta y nada......por favor...informen las notas ....

    ResponderBorrar
  54. @An�nimo Posiblemente la semana que viene, la Sec. de la Función Pública emitirá la Res. dando a conocer el listado de Aprobados en los exámenes del concurso de pase a planta permanente. El tema es que luego que Uds. los de Salta Capital rindieron, se tuvo que tomar exámenes al personal del interior de la Provincia e incluso a agentes que se desempeñan en Casa de Salta en la Capital Federal, por lo cual hubo que esperar por estos compañeros también.

    ResponderBorrar
  55. SI, YA ES HORA DE QUE AVISEN LOS RESULTADOS DEL EXAMEN.....LO MAS ANTES POSIBLE...DEMASIADOS COMPAÑEROS CON ANSIEDAD POR SU RESPECTIVO EXAMEN ESPERO PRONTA RESPUESTA .....GRACIAS

    ResponderBorrar
  56. Hola quiero saber cuando van a estar las notas del examen a planta hace tres semanas rendimos es mucho tiempo porque no informan....de una ves....

    ResponderBorrar
  57. @An�nimo Los asesores legales de la Sec. de la Función Pública me dijeron que, muy posiblemente, esta semana se dará a conocer el listado de aprobados en los exámenes realizados en el marco del concurso para el pase a planta permanente, a través de una Resolución de dicha Secretaría. Como les dije anteriormente, había que esperar que rindan los agentes del interior de la Pcia. y aquellos que se desempeñan fuera de la misma, por ej. en Casa de Salta en la Capital Federal. También se les dio un plazo perentorio a algunas personas para presentar el Certificado de Antecedentes Penales. Además, se están haciendo otros cruces de bases de datos enviadas por la ANSeS y la AFIP. No obstante ello, es dable comunicarles que si contestaron correctamente el 50 % de las preguntas del examen, ya aprobaron el mismo.

    ResponderBorrar
  58. la verdad seria bueno saber en esta semana las notas, y tambien , cuando el gobernador firma el decreto para el pase a planta que es muy importante de saberlo , eso ruben nos gustaria que tambien nos informe......gracias.....

    ResponderBorrar
  59. La verdad muy decepcionado , no entregaron las notas , poca predisposicon de ustedes, falta de estructura de organizacion esperaba otra cosa.............

    ResponderBorrar
  60. hola quisiera averiguar donde tengo que dejar mi curriculum vitae para entrar en el sector de finanzas y obras publicas. muchs gracias

    ResponderBorrar
  61. hola ruben gracias por toda la informacion q das pero me podrias explicar como es y desde cuando es que uno es de planta yo rendi en noniembre de este año soy lorena

    ResponderBorrar
  62. soy adrian, trabajo para el ministerio de salud como contratada temporaria, si yo entro como docente al ministerio de educacion en el 2012, podre entrar a planta permanente para los proximos concursos

    ResponderBorrar
  63. hola soy preceptora mi consulta es, gracias a dios entre em el convenio 202, tendria q estudiar un profesorado y capacitarme para reformar mi certificado de preceptora tengo el secundario. y la otra consulta es sobre si estoy em planta permanente, estoy asegurada hasta jubilarme. gracias por su atencion , espero respuesta

    ResponderBorrar
  64. soy nair quisiera saber como puedo hacer para ingresar como preseptora o administracion en las escuelas secundarias me gustaria mucho que me informe y saber si tengo posibilidades ya que me encuentro desocupada y con ganas de trabajar.tengo el secundario completo

    ResponderBorrar
  65. mi nombre comleto es Nair Yael Guzman Rumagñoli
    tengo 30 años y mi tel es 4711880 salta capital V° chartas

    ResponderBorrar
  66. Hola quisiera saber como hago, yo trabajo hace 4 años como reemplazante del titular del ipss en una sub-delegacion del interior quiero saber si tengo derecho a participar del concurso publico.espero respuesta a la brevedad posible Gracias...

    ResponderBorrar
  67. hola yo quisiera saber donde podria ir para enpezar a ejercer o hacer pasantias de preceptor mi nombre es daniela guardo tengo 26 años y estoy haciendo el curso de preceptor nivel secundario... gracias.-

    ResponderBorrar
  68. cuando comienzan las inscripciones para las tecnicaturas en la escuela de ad. pûblica y los horarios de clases.gracias

    ResponderBorrar
  69. Te hago una consulta, los planes Jefes/jefas de Hogar, tienen la cobertura del IPS??, he visto casos en los que esta obra social les dá la cobertura a los beneficiarios de este plan, y a muchos de los que luego entraron por el art.30, continuaron con esa cobertura, esto es correcto?? muchas gracias

    ResponderBorrar
  70. el llamado de 18 al 21 de febrero son? para los jornalizados? que dependen del ministerio de educacion?

    ResponderBorrar
  71. HOLA SOY PASANTE DEL MINISTERIO DE SALUD, ME PODRIA DECIR CUANDO HAY CONCURSO PARA PASAR A PLANTA?

    ResponderBorrar
  72. Hola, que tal? mi pregunta es la siguiente , como se procede para ingresar a trabajar en la administracion publica, sin ser beneficiario de algun plan, o pasante , etc; tengo un titulo y quiero trabajar para la comunidad, por eso mi inquietud. Muchas Gracias

    ResponderBorrar
  73. BUEN DIA RUBEN COMO ESTA UN GUSTO, QUISIERA SABER QUE DEBERIA SABER PARA PODER RENDIR ,LOS TEMAS, TRABAJO EN DPTO DE FINANZAS Y PRESUPUESTOS DEL MINISTERIO .GRACIAS

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Les pido que me envíen un correo electrónico y sus datos a: ruben_desalta@yahoo.com.ar a fin de poder contestarles adecuadamente y en su caso, enviarles algún material en tal sentido.

      Borrar
  74. hola soy emma soy estudiante avanzada de la facultad de economía de la unas y quisiera saber como tengo que hacer para poder hacer una pasantía en la parte de rentas .gracias

    ResponderBorrar
  75. Hola soy Jimena trabajo en el hospital publico materno infantil de salta capital hace tres años q estoy contratada el concurso también es para gente como yo? Cuando y donde debo inscribirme

    ResponderBorrar

Utilice este formulario para dar su opinión sobre este artículo, como así también para realizar alguna consulta al respecto. Si no tiene cuenta de Google, elija la opción Anónimo, pero dejándome su nombre, email, etc. para contactarme con Ud. Gracias por su tiempo !