PROGRAMA DE CAPACITACIÓN PRÁCTICA

PROGRAMA DE CAPACITACIÓN PRÁCTICA DE LA EAP

Es un Programa que abarca diversos cursos de capacitación práctica y que se desarrolla desde el año 2009 en el ámbito de la Escuela de Administración Pública, habiendo sido diseñado por parte del titular de este blog, como parte de un proyecto de investigación.

Responsable y Planificador del Programa: Lic. Rubén Caliva
Capacitadores: Lic. Nancy Quinteros y Lic. Rubén Caliva

Objetivo General
Brindar una capacitación práctica y aplicativa al personal que se desempeña en los organismos estatales, sobre determinados procesos y áreas temáticas de la Administración Pública, a los fines de procurar un servicio ágil, oportuno y eficiente, acorde a lo que esperan las distintas entidades y la comunidad en general.

Los Cursos Talleres previstos en el Programa de Capacitación Práctica, son los siguientes:

• Mesa de Entradas
• Redacción
• Bases de Datos
• Comunicación Interpersonal
• Procesos Administrativos

En los cursos se realizan talleres prácticos y participativos, con la complementación de material escrito y presentaciones Power Point, culminando los mismos con un examen que acreditará la suma de conocimientos y la aprobación de los cursos correspondientes.

Para mayor información, puede contactarse vía email a la dirección ruben_desalta@yahoo.com.ar

18 ene. 2011

La Secretaría de la Función Pública informa sobre los Concursos

Consideraciones y Datos sobre los Concursos en el Gobierno Provincial

El próximo lunes 24 de enero de 2011 regreso por dos semanas (luego continuaré con mi licencia) a la Secretaría de la Función Pública, organismo a cargo del Dr. Roberto Robino, dependiente de la Secretaría General de la Gobernación.

Al regresar y encontrarme de cerca nuevamente con los papeles, documentos, funcionarios y compañeros de la Administración Pública, podré interiorizarme sobre las últimas novedades respecto a los CONCURSOS, por lo que espero -a partir de ese día- hacerles llegar por este blog alguna noticia o por qué no, un adelanto en cuanto a esta medida tan importante para el personal del Estado, dispuesta por el Gobierno de la Provincia de Salta.

Por lo pronto y debido a algunas consultas que recibí vía email y también por los comentarios que resulta posible realizar en cada entrada de este blog, cabe hacer las siguientes consideraciones y/o comunicar algunos datos que pueden ser de su utilidad:
  1. La Secretaría de la Función Pública es el organismo competente para informar sobre los Concursos en la Administración Pública Provincial. Allí alguno de sus asesores legales puede realizar las aclaraciones que resulten pertinentes. Su dirección es Avda. Los Incas s/nº - Centro Cívico Grand Bourg y sus teléfonos son 4324341, 4324113 ó 4324161.
  2. La Coordinación General de Empleo Público, organismo dependiente de dicha Secretaría, también puede informar a Ud. sobre los Concursos. Está ubicada en Juramento nº 190 y su teléfono es 4218128.
  3. No obstante los organismos citados anteriormente, Ud. también puede asesorarse en las áreas de Personal de cada Ministerio, habida cuenta que éstas reciben los lineamientos e indicaciones por parte de la Secretaría de la Función Pública.
  4. Cabe recordar, que hay dos tipos de Concursos: uno dirigido a los agentes de planta permanente de la Administración Pública Provincial, cuya etapa de inscripción ya ha finalizado y próximamente se llevará a cabo la evaluación de antecedentes, prueba de oposición y en su caso la entrevista personal, todo ello para titularizar a los respectivos ganadores de los concursos en los cargos ocupados actualmente por los ex Artículo 30.
  5. El otro tipo de Concursos es el dirigido a aquellas personas que se desempeñan en forma transitoria en el Estado, tales como pertenecientes a Convenios de Capacitación Laboral, personal temporario, ciertos contratados y otras situaciones que determinará el organismo de aplicación, en este caso para pasar a planta permanente, siempre y cuando cumplimenten con determinados requisitos que prevé el Decreto nº 5357/10 y otros que se establecerán oportunamente. La fecha de inscripción para estos concursos aún no fue determinada.
  6. Estos dos tipos de concursos, según lo establece la reglamentación vigente, están dirigidos para el ámbito de aplicación del Convenio Colectivo de Trabajo para el Sector Público (Ley nº 7140 – Dcto. nº 2615/05), por lo que quedan excluidos el Ministerio de Salud Pública, el sector docente del Ministerio de Educación, la Policía de la Pcia. en su escalafón policial, el Servicio Penitenciario y los determinados por el artículo 2º de la Ley nº 7140.
Bueno, compañeros de la Administración Pública Provincial, espero poder acercarles por esta vía -la semana próxima- algunas novedades respecto a los Concursos. Hasta pronto!

    9 comentarios:

    1. Somos un grupo de contratada y que a la fecha 6/6/11 no tenemos en claro como debemos inscribirnos para el concurso.
      los rumores que tenemos que debemos hacerlo por medio de la pagina o esperar que nos notifiquen por escrito.
      es posible que Ud nos aclare esta situacion.

      muchas gracias

      ResponderEliminar
    2. @Anónimo Respecto a su consulta, les pido que ingresen al siguiente link:

      http://rubencaliva.blogspot.com/2011/05/algo-sobre-la-preinscripcion-para.html

      Allí está contestada su consulta y apenas llegue a mi conocimiento alguna información nueva, la subo a este blog.

      Cuando entren al blog, pueden entrar también a la Etiqueta "CONCURSO PARA EL PERSONAL TRANSITORIO", donde se listan todos los artículos referentes a esta temática.

      ResponderEliminar
    3. queria saber que novedades tenes sobre el tema tengo un contrato de locacion con el ministerio de justicia, y cuando no vas a llegar la hora , o solo son fantacias , en el ministerio nadie sabe nada. nnt

      ResponderEliminar
    4. @An�nimo El Decreto nº 5357/10 es un acto administrativo concreto, que plasma una decisión política de regularizar la situación laboral de muchas personas que se desempeñan en la APP. Estamos esperando que salga el Reglamento del concurso, con lo cual se continuará con el procedimiento concursal. Apenas salga el mismo, se comunicará al Ministerio de Justicia y su área de RRHH trasladará la información a los interesados.

      ResponderEliminar
    5. Sr. ruben caliva me canse de mandarle mensajes avisándole que en Minsiterio de Educacion sito calle san luis nºº 52 nunca nos avisan de cursos y justo abro la pagina y veo que comenzaron algunos puedo yo hacer el de gestión de recursos humanos O CUALQUIER OTRO CURSO por favor ya termina el año 2011 y hasta la fecha no hice ninguno creo que tengo derecho y que para eso se creo la escuela por favor contésteme AL CORREO rochio1996@hotmail.com MUCHAS GRACIAS

      ResponderEliminar
    6. como me puedo fiajr por inyternet el resultadoi del concurso

      ResponderEliminar
    7. @Anónimo Para ver los resultados del concurso de pase a planta permanente puede ingresar al sitio web de la Escuela de Administración Pública www.eapsalta.gov.ar donde YA SE ENCUENTRAN DISPONIBLES ingresando a la pestaña "Concurso de Cargos" y luego a "Resultados Concurso de Ingreso a Planta Permanente".

      ResponderEliminar
    8. BUENAS NOCHES QUERIA SABER, SI HAY ALGUNA PUBLICACION SOBRE EL LLAMADO A CONCURSO PARA CARGOS DE JEFATURA PARA EL PERIODO 2012, Y CUAL ES LA OFERTA DE CAPACITACION CORRESPONDIENTE PARA EL AÑO EN CURSO, GRACIAS.-

      ResponderEliminar
    9. Buenas tardes,quisiera saber si existe alguna posibilidad de poder ingresar a la administracion con un puesto laboral,ya que este año egrese del ISuperior N°6041 de la EAP.muchas gracias

      ResponderEliminar

    Utilice este formulario para dar su opinión sobre este artículo, como así también para realizar alguna consulta al respecto. Si no tiene cuenta de Google, elija la opción Anónimo, pero dejándome su nombre, email, etc. para contactarme con Ud. Gracias por su tiempo !