PROGRAMA DE CAPACITACIÓN PRÁCTICA

UPAP - PROGRAMA DE CAPACITACIÓN PRÁCTICA

Es un Programa que abarca diversos cursos de capacitación práctica y que se desarrolla desde el año 2009 en el ámbito de la Escuela de Administración Pública, habiendo sido diseñado por parte del titular de este blog, como parte de un proyecto de investigación.

Responsable y Planificador del Programa: Lic. Rubén Caliva
Capacitadores: Lic. Nancy Quinteros y Lic. Rubén Caliva

Objetivo General
Brindar una capacitación práctica y aplicativa al personal que se desempeña en los organismos estatales, sobre determinados procesos y áreas temáticas de la Administración Pública, a los fines de procurar un servicio ágil, oportuno y eficiente, acorde a lo que esperan las distintas entidades y la comunidad en general.

Los Cursos Talleres previstos en el Programa de Capacitación Práctica, son los siguientes:

• Mesa de Entradas
• Redacción
• Bases de Datos
• Comunicación Interpersonal
• Procesos Administrativos

En los cursos se realizan talleres prácticos y participativos, con la complementación de material escrito y presentaciones Power Point, culminando los mismos con un examen que acreditará la suma de conocimientos y la aprobación de los cursos correspondientes.

Para mayor información, puede contactarse vía email a la dirección rubencaliva@gmail.com

23 mar 2011

CONTENIDOS GENERALES Y ESPECÍFICOS PARA CONCURSOS

CONTENIDOS GENERALES Y ESPECÍFICOS PARA EL CONCURSO DE CARGOS

Debido a numerosas consultas, consideré oportuno realizar la siguiente aclaración respecto a los Contenidos Generales y Específicos que se tomarán en la Evaluación Técnica para el Concurso de Cargos (2da. Etapa), dirigido a aquellos agentes que ya pasaron a PLANTA PERMANENTE y que ahora rinden EL CARGO.


CONTENIDOS GENERALES:

Los Contenidos Generales son los mismos que ya rindieron oportunamente en los exámenes para pasar a planta permanente:

• Constitución de la Provincia de Salta.
• Régimen de Incompatibilidades del Empleado Público (Ley N° 6504).
• Ley de Creación de Ministerios (Ley 7483)
• Estatuto del Empleado Público (Ley 5546)
• Régimen de Licencias, Justificaciones y Franquicias (Decreto 4118/96)
• Régimen Escalafonario (Decreto 1178/96)
• Ley de Procedimientos Administrativos (Ley N° 5348)
• Inicio de trámite jubilatorio (Decreto nº 1571/00)


CONTENIDOS ESPECÍFICOS:

Los contenidos específicos se refieren al cargo por el cual se concursa y son determinados por el titular del área a la que pertenece el cargo.

Estos contenidos figuran en la Sección C del Formulario ADP (Análisis y Descripción del Puesto), el cual debe ser provisto -sin excepción- por el área de Personal o RRHH de cada Ministerio.

Los contenidos específicos se refieren a la normativa o conocimiento específico que será incluido para el cargo. El contenido debe guardar estrecha relación con las funciones inherentes al cargo y el perfil del mismo. Por ejemplo: Ley de Contrataciones, Ley de Procedimientos Administrativos, Manual de Procedimientos del Sistema Uniforme de Registración y Pase de Expedientes, Código Fiscal, Programación en PHP, Manejo de Bases de Datos, etc.

Puede suceder, que los Contenidos Específicos estén incluidos dentro de los Generales o bien que sean muy similares, ello dependerá de la funciones del cargo a concursar.


IMPORTANTE:

Los Contenidos Generales para el concurso de cargos destinado al PERSONAL TRANSITORIO posiblemente sean los mismos, pero los Contenidos Específicos serán determinados más adelante por el titular del área del cargo a concursar.

De paso, les aviso que aún no fue determinada la fecha de inscripción al concurso para el PERSONAL TRANSITORIO, posiblemente sea para abril de 2011, apenas tome conocimiento de la misma, les aviso por esta vía.

TGPP Rubén Caliva

1 comentario:

Utilice este formulario para dar su opinión sobre este artículo, como así también para realizar alguna consulta al respecto. Si no tiene cuenta de Google, elija la opción Anónimo, pero dejándome su nombre, email, etc. para contactarme con Ud. Gracias por su tiempo !