PROGRAMA DE CAPACITACIÓN PRÁCTICA

UPAP - PROGRAMA DE CAPACITACIÓN PRÁCTICA

Es un Programa que abarca diversos cursos de capacitación práctica y que se desarrolla desde el año 2009 en el ámbito de la Escuela de Administración Pública, habiendo sido diseñado por parte del titular de este blog, como parte de un proyecto de investigación.

Responsable y Planificador del Programa: Lic. Rubén Caliva
Capacitadores: Lic. Nancy Quinteros y Lic. Rubén Caliva

Objetivo General
Brindar una capacitación práctica y aplicativa al personal que se desempeña en los organismos estatales, sobre determinados procesos y áreas temáticas de la Administración Pública, a los fines de procurar un servicio ágil, oportuno y eficiente, acorde a lo que esperan las distintas entidades y la comunidad en general.

Los Cursos Talleres previstos en el Programa de Capacitación Práctica, son los siguientes:

• Mesa de Entradas
• Redacción
• Bases de Datos
• Comunicación Interpersonal
• Procesos Administrativos

En los cursos se realizan talleres prácticos y participativos, con la complementación de material escrito y presentaciones Power Point, culminando los mismos con un examen que acreditará la suma de conocimientos y la aprobación de los cursos correspondientes.

Para mayor información, puede contactarse vía email a la dirección rubencaliva@gmail.com

18 mar 2011

SE ESTABLECIERON LOS TURNOS DE EXÁMENES PARA EL CONCURSO DE CARGOS

La Secretaría de la Función Pública, a cargo del Dr. ROBERTO ROBINO, emitió las Resoluciones  mediante las cuales se aprueba la nómina de cargos con un solo aspirante inscripto para el CONCURSO DE CARGOS y se fija la FECHA Y HORARIO de los EXÁMENES.

Los TURNOS fijados pueden ser visualizados por Ud. accediendo a los links ubicados bajo el título ARCHIVO DEL BLOG, en la columna de la izquierda de este blog, donde -una vez abiertos- se consignan los agentes que rendirán los exámenes, POR ORDEN ALFABÉTICO.

Los Nºs. de Resoluciones son los que a continuación se consignan:

Res. Nº y ORGANISMO O CARTERA DE ESTADO
22/11: Dirección General de Rentas
23/11: Ministerio de Trabajo y Previsión Social
24/11: Ministerio de Justicia
25/11: Ministerio de Turismo y Cultura
26/11: Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable
27/11: Ministerio de Desarrollo Económico
28/11: Ministerio de Educación
29/11: Secretaría General de la Gobernación
30/11: Ministerio de Finanzas y Obras Públicas
31/11: Ministerio de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos
32/11: Ministerio de Desarrollo Humano

La parte resolutiva de tales Resoluciones es la siguiente:


EL SECRETARIO DE LA FUNCION PÚBLICA

R E S U E L V E :

ARTÍCULO 1°.- Aprobar la nómina de cargos con un solo aspirante inscripto para el concurso de cargos en (el organismo o Ministerio del que se trate), según el Anexo I que forma parte de la presente resolución.

ARTÍCULO 2°.-  Fijar la fecha y horario en las que cada inscripto deberá rendir  los exámenes conforme el cronograma que, como Anexo II, forma parte de la presente Resolución.
Los exámenes se llevarán cabo en el Anexo de la Escuela de Administración Pública, sito en calle Juramento N° 190, Ciudad de Salta, debiendo los aspirantes presentarse con documentación identificatoria.

ARTÍCULO 3°.- Diferir la fecha de examen para los casos de agentes que hubieran solicitado prórroga de las mismas por motivos debidamente fundados, para los días 23, 24, 26, 27, 30 y 31 de mayo de 2011, conforme el cronograma que será oportunamente  notificado a cada agente.

ARTÍCULO 4°.- Incluir como jurados representantes del Colegio de Abogados en la presente etapa del concurso de cargos a la Dra. Lorena V. M. Farjat D´Alessandro y a la Dra. Verónica Simesen de Bielke.

ARTÍCULO 5°.- La notificación de la presente deberá realizarse por intermedio del área de Personal del (organismo o Ministerio del que se trate), la que deberá, además, propiciar su difusión a través de medios de comunicación interna tales como carteleras, exhibición en transparentes, memorándums y otros que considere idóneos a tales fines.

ARTÍCULO 6°.- Los errores y omisiones que pudiesen detectarse en lo aprobado por la presente, no crean derecho alguno y deberán subsanarse por nueva resolución de la Secretaría de la Función Pública.

ARTÍCULO 7°.- Comunicar, publicar en el Boletín Oficial y archivar. 

4 comentarios:

  1. hola quería saber donde encuentro el listado de concursantes a planta del ministerio de desarrollo humano.
    Se solicita una respuesta urgente.
    Gracias

    ResponderBorrar
  2. @Ramón Viscarra Sr. RAMÓN VISCARRA: el listado de postulantes a pasar a planta permanente está disponible en el sitio web de la EAP, www.eapsalta.gov.ar , ingresando en la pestaña "Concurso de Cargos" y luego a "Descargar Turnos - Nov. 2011", indicándose en la última columna, el Ministerio al que pertenece cada uno de ellos.

    ResponderBorrar
  3. que paso con los cargor deart. 30 de preseptores y bibliotecarios?podran rendir?cuando

    ResponderBorrar
  4. @Anónimo El Decreto 5357/10 establece la posibilidad de que rindan el concurso para el pase a planta permanente, a aquellas personas que hayan ingresado hasta el 1º de julio de 2010 y que sean art. 30, temporarios, pasantes y ciertos contratados. El procedimiento concursal está en curso.

    ResponderBorrar

Utilice este formulario para dar su opinión sobre este artículo, como así también para realizar alguna consulta al respecto. Si no tiene cuenta de Google, elija la opción Anónimo, pero dejándome su nombre, email, etc. para contactarme con Ud. Gracias por su tiempo !