PROGRAMA DE CAPACITACIÓN PRÁCTICA

PROGRAMA DE CAPACITACIÓN PRÁCTICA DE LA EAP

Es un Programa que abarca diversos cursos de capacitación práctica y que se desarrolla desde el año 2009 en el ámbito de la Escuela de Administración Pública, habiendo sido diseñado por parte del titular de este blog, como parte de un proyecto de investigación.

Responsable y Planificador del Programa: Lic. Rubén Caliva
Capacitadores: Lic. Nancy Quinteros y Lic. Rubén Caliva

Objetivo General
Brindar una capacitación práctica y aplicativa al personal que se desempeña en los organismos estatales, sobre determinados procesos y áreas temáticas de la Administración Pública, a los fines de procurar un servicio ágil, oportuno y eficiente, acorde a lo que esperan las distintas entidades y la comunidad en general.

Los Cursos Talleres previstos en el Programa de Capacitación Práctica, son los siguientes:

• Mesa de Entradas
• Redacción
• Bases de Datos
• Comunicación Interpersonal
• Procesos Administrativos

En los cursos se realizan talleres prácticos y participativos, con la complementación de material escrito y presentaciones Power Point, culminando los mismos con un examen que acreditará la suma de conocimientos y la aprobación de los cursos correspondientes.

Para mayor información, puede contactarse vía email a la dirección ruben_desalta@yahoo.com.ar

3 mar. 2011

Concurso para Bailarines del Ballet Folclórico de Salta

Concurso para Bailarines del Ballet Folclórico de la Pcia. de Salta

En esta ocasión, les hago llegar información referente a una convocatoria a Concurso para la Cobertura de cargos de Bailarines del Ballet Folclórico de la Pcia. de Salta. Si conocen a alguien que cumpla con los requisitos requeridos, pueden avisarle a la mayor brevedad posible porque la inscripción es desde el 9 al 11 de marzo de 2011:


EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE SALTA
CONVOCA A CONCURSO
PARA LA COBERTURA DE CARGOS DE BAILARINES TITULARES DEL BALLET FOLCLÓRICO DE LA PROVINCIA DE SALTA “GRAL. MARTÍN MIGUEL DE GÜEMES” 


El Gobierno de la Provincia de Salta convoca a concurso abierto con convocatoria provincial, para la cobertura de cargos de Bailarines Titulares del Ballet Folclórico de la Provincia de Salta “Gral. Martín Miguel de Güemes”, de conformidad con las bases, condiciones y requisitos establecidos por el Reglamento aprobado mediante Decreto Provincial N° 815/11.

Cantidad de cargos a cubrir: dieciséis (16) Bailarines (ocho  mujeres y ocho varones).

Fecha de apertura de inscripción: 09/03/2011.
Fecha de cierre de inscripción: 11/03/2011.

Forma y lugar de Inscripción: Personalmente, en la Casa de la Cultura, dependiente de la Secretaría de Cultura del Ministerio de Turismo y Cultura, sita en calle Caseros Nº 460 de la Ciudad de Salta, Provincia de Salta, en el horario de 08:00 a 16:00; pudiendo preinscribirse a través del sitio www.culturasalta.gov.ar, quedando en tal caso la inscripción sujeta a la presentación en tiempo y forma de la documentación obligatoria.
Fecha, hora y lugar de las pruebas de baile: Las pruebas de baile se realizarán en la Casa de la Cultura, sita en calle Caseros Nº 460 de la Ciudad de Salta, Provincia de Salta, de acuerdo al siguiente cronograma.  

Primera etapa: 21 y 22 de marzo de 2011, desde las 9:00 hs, clase de danzas folklóricas a cargo del Director del Ballet Folklórico. Segunda etapa: 23 de marzo de 2011, desde las 9:00 hs., se solicitará de manera individual al postulante que hubiera superado la primera etapa, que ejecute: Mujeres: Técnicas de zarandeo y desplazamientos. Varones: Mudanzas para malambo.

Quienes pueden concursar: Podrán participar todos los bailarines/as independientes, de escuelas oficiales, privadas y/o compañías varias, que tengan antecedentes de ser bailarines/as en Danza Folklórica, procedentes y/o residentes de la Provincia de Salta, y que cumplan con los requisitos establecidos en el artículo 4° del Reglamento aprobado mediante Decreto Provincial N° 815/11.

Documentación a presentar: a) copia certificada por escribano público o por autoridad policial de D.N.I. o de documento oficial (Libreta de Enrolamiento y/o Libreta Cívica, Pasaporte) que acredite la identidad; b) C.V. suscripto en carácter de declaración jurada en original, acompañado de originales o copia –certificada en los mismos términos que el inciso anterior- de las constancias que acrediten los antecedentes académicos, laborales, etc., que el bailarín/a invoque en su favor; c) Certificado de residencia actualizado; d) Certificado que acredite la obtención del título secundario o que se encuentra cursando el último año del citado nivel.
La presentación de la inscripción por parte del interesado implicará el pleno conocimiento y conformidad con el Reglamento del concurso.

Quienes se encuentren interesados en participar del presente concurso podrán consultar sus  bases, requisitos y condiciones descargando el Reglamento de la página oficial de la Secretaria de Cultura (www. culturasalta.gov.ar), o retirar en forma gratuita un ejemplar en papel de la Casa de la Cultura, dependiente de la Secretaría de Cultura del Ministerio de Turismo y Cultura, calle Caseros Nº 460 de la Ciudad de Salta, Provincia de Salta, en el horario de 09:00 a 13:00 hs.

2 comentarios:

  1. se tuvo en cuenta los curriculum? se extiende la edad de los bailarines?

    ResponderEliminar
  2. hola tengo un comentario que hacer hacerca del ballet folcorico, se supone que es un ballet profecional, es decir que al menos los bailarines deberian terne minimo una formacion academica en danzas clasica contemporanea tango ademas del folclores porque como bien todo sabemos que la danza tracendio ya y que ahora es todo moderno menteniendo la ecensia del folclore, a que viene esto aque bailerines como yo trabajamo duro durante años para crecer como bailarin profecional no se nos valora y ahora que yo he visto al ballet ensayando no me parecio un cuerpo de baile bueno le falta mucho que crecer a algunos bailarines pero como todo sabemos que estamos en salta y que tienen suerte lo que le caen bien a lo directivo a todo lo que se vinculan en el ambito de la danza,

    ResponderEliminar

Utilice este formulario para dar su opinión sobre este artículo, como así también para realizar alguna consulta al respecto. Si no tiene cuenta de Google, elija la opción Anónimo, pero dejándome su nombre, email, etc. para contactarme con Ud. Gracias por su tiempo !