PROGRAMA DE CAPACITACIÓN PRÁCTICA

UPAP - PROGRAMA DE CAPACITACIÓN PRÁCTICA

Es un Programa que abarca diversos cursos de capacitación práctica y que se desarrolla desde el año 2009 en el ámbito de la Escuela de Administración Pública, habiendo sido diseñado por parte del titular de este blog, como parte de un proyecto de investigación.

Responsable y Planificador del Programa: Lic. Rubén Caliva
Capacitadores: Lic. Nancy Quinteros y Lic. Rubén Caliva

Objetivo General
Brindar una capacitación práctica y aplicativa al personal que se desempeña en los organismos estatales, sobre determinados procesos y áreas temáticas de la Administración Pública, a los fines de procurar un servicio ágil, oportuno y eficiente, acorde a lo que esperan las distintas entidades y la comunidad en general.

Los Cursos Talleres previstos en el Programa de Capacitación Práctica, son los siguientes:

• Mesa de Entradas
• Redacción
• Bases de Datos
• Comunicación Interpersonal
• Procesos Administrativos

En los cursos se realizan talleres prácticos y participativos, con la complementación de material escrito y presentaciones Power Point, culminando los mismos con un examen que acreditará la suma de conocimientos y la aprobación de los cursos correspondientes.

Para mayor información, puede contactarse vía email a la dirección rubencaliva@gmail.com

8 ene 2012

Algo más sobre los que ingresaron a la Planta Permanente del Estado

Última publicación sobre los  que ingresaron a la Planta  Permanente del Estado (antes del tiempo de vacaciones)

Les comento que me encuentro de licencia desde el viernes 6 de enero de  2012, por lo cual -como podrán comprender- no podré acceder a la información de la Secretaría de la Función Pública que me requieren a través de este blog (por la necesidad de acceder a la misma), sobre todo aquellas personas que ingresaron a la planta permanente del Estado.

De todas maneras, el último día que asistí a dicha Secretaría realicé las consultas necesarias y puedo transmitirles lo siguiente:
  • La Secretaría de la Función Pública realizó una reunión el 29 de diciembre de 2011 con todos los Responsables de las Áreas de Personal de los Ministerios y organismos, según corresponda, referida al personal que se desempeñaba  en forma  transitoria y que ahora ingresa a la planta permanente del  Estado, a partir del 1º  de enero del  corriente año.
  • El motivo de la misma fue comunicar las instrucciones necesarias para que aquellas personas que ingresan a la planta  permanente, puedan llegar a percibir sus haberes correspondientes al mes de  enero de 2012, los primeros días de febrero, según el cronograma establecido.
  • Tales instrucciones se refieren, entre otros puntos, a la toma de posesión, trámite de aptitud física, legajos y alta de haberes, la cual debe realizarse indefectiblemente hasta la fecha límite de cierre de novedades.
  • Las Áreas de  Personal aludidas recibieron oportunamente además, los listados de aquellos agentes que ahora  ingresan a la planta  permanente del  Estado.
  • La PRIORIDAD en esta  instancia, es que aquellas personas que se  desempeñaban como personal transitorio (denominados pasantes, temporarios, contratados, art. 30 y otros casos), no se queden sin cobrar sus haberes de enero de 2012, ya como agentes de planta permanente, en los primeros días de febrero. Se reitera, esto es prioritario dado que en la mayoría de los casos no se prorrogaron dichas situaciones transitorias.
  • Para  ello, en  el  decreto  de  pase a planta, se establece la creación  de  los cargos necesarios en sus respectivos Ministerios  u organismos, por lo cual la falta de cargos en las estructuras actuales, no será un impedimento para que perciban sus haberes.
  • No obstante lo expuesto precedentemente, esta semana se publicará en el Boletín  Oficial de la Provincia y estimo, en el sitio web de la  Escuela de  Administración Pública, el decreto de pase a planta permanente.
  • Con relación a la cobertura social del IPSS, que  algunas personas me consultaron, podrían esperar la publicación del Decreto de  pase a  planta permanente para que les prorroguen la validez de sus afiliaciones o bien, si es URGENTE la utilización de  la obra social,  comuníquense a  la mayor brevedad con la Secretaría de la Función Pública, donde seguramente le  brindarán una solución.
Es todo lo que puedo  informarles hasta  el momento, espero les  sea útil y como les  dije,  me encuentro  de licencia en mi trabajo por lo que no podré publicar artículos ni responder consultas hasta mediados de febrero. Y en todo  este tiempo, procuraré hacer lo que todos esperamos  en  las vacaciones y sobre todo, compartir con mis seres queridos.

Felices vacaciones compañeros!

5 comentarios:

  1. hoy es 9 de enero y nada con el decreto?????????????cobraremos en febrero???

    ResponderBorrar
  2. QUE IMPORTA CUANDO COBRAMOS ¿LO IMPORTANTE ES QUE YA SOMOS DE PLANTA PERMANENTE ...........EL DINERO VA LLEGAR SI O SI

    ResponderBorrar
  3. Bueno, hay gente que necesita la plata para vivir! Necesitamos cobrar! Lamentablemente no a todos nos da el cuero para pasar meses sin cobrar

    ResponderBorrar
  4. hola profe!!!! gracias por este mes tan lindoo espero q este bien de hoy en adelante .. xq de usted aprendemos mucho

    ResponderBorrar

Utilice este formulario para dar su opinión sobre este artículo, como así también para realizar alguna consulta al respecto. Si no tiene cuenta de Google, elija la opción Anónimo, pero dejándome su nombre, email, etc. para contactarme con Ud. Gracias por su tiempo !