CÓMO REDACTAR UN CURRÍCULUM VÍTAE
A continuación, les detallo algunas pautas o tips que pueden tener presentes al momento de redactar un Currículum Vítae (hoja de vida):
· Claro,
breve y preciso. De un golpe visual, debe permitir al lector diferenciar las
partes de un todo.
- La redacción ha de ser cuidada y formal, empleando términos correctos pero de uso corriente, no frases superfluas o rebuscadas.
- Debe estar estructurado, fácil de leer y escribiendo las ideas por orden cronológico o de importancia.
- Adaptado a las características de la empresa y del puesto al que se aspira.
- No muy extenso, dos hojas a lo sumo, a no ser de poseer una experiencia laboral amplia.
SUGERENCIAS A TENER PRESENTE:
- No indicar la fecha en el currículum (ya se lo hace en la carta de presentación que se acompaña).
- No firmar el Currículum Vítae.
- No combinar los apartados de cualquier manera.
- No indicar el estado civil a no ser que interese.
- No hacer referencia al salario. Si se lo piden, es conveniente recurrir a respuestas como lo que marque el convenio, “sueldo medio”, se estudiará la oferta”.
- No utilizar un lenguaje coloquial (informal).
- No usar el mismo CV para todos los puestos a los que se presente.
- No mencionar habilidades que nada tienen que ver con el puesto al que aspira y que pueden distraer su verdadero perfil profesional.
- No referirse a puntos conflictivos como que “ha estado parado” o que ha sido despedido. Esos detalles puede aclararlos en la entrevista.
- Si ha tenido algún suspenso en sus estudios limítese a indicar el nivel de estudio más alto que realizó.
- No aludir a cuestiones sobre creencias religiosas, afiliación política o militancia sindical.
Modelo de Currículum Vítae
JUAN PEREZ
DNI Nº
11.111.111
Fecha de
nacimiento: 1-10-80
Teléfonos:
4311111 - 154000000
Domicilio:
Caseros nº 111 – Salta Capital
Correo
electrónico: juanperez@mail.com.ar
OBJETIVO
______________________________________________________________________
Formar parte del área de Recursos
Humanos de la empresa Universal People S.A.
FORMACIÓN ACADÉMICA
__________________________________________________________________
·
Secundario
en Escuela de Educación Técnica nº 5130 “Gral. Martín Miguel de Güemes” (2000)
·
Técnico
en Recursos Humanos – Título terciario en el Instituto Gral. Belgrano (2005)
·
Licenciado
en Gestión de Recursos Humanos – Título universitario en la UNSa (2009)
EXPERIENCIA
LABORAL
______________________________________________________________________
• 2003-2004 Empresa AAA Jujuy
Encargado
administrativo
Redacción de notas
Recepción de pedidos
• 2004-2007 Empresa
BBB Salta
Asistente Administrativo
Atención telefónica
Manejo de fondos
• 2008-2012 Empresa CCC Salta
Encargado de Personal
Liquidación de sueldos
Informe de asistencias
CAPACIDADES Y
APTITUDES
______________________________________________________________________
·
Flexibilidad en el desempeño de tareas.
·
Pulcritud, eficiencia.
·
Fuerte sentido de la responsabilidad.
·
Buen compañerismo y trabajo en equipo.
·
Cumplimiento y puntualidad en los
horarios
·
Capacidad de tomar las decisiones por
sí mismo
·
Capacidad de dar prioridad en
determinadas situaciones.
·
Confiabilidad y prontitud en las tareas
laborales.
·
Actitud positiva en el trabajo.
·
Capacidad de trabajar bien bajo presión.
FORMACIÓN
COMPLEMENTARIA
______________________________________________________________________
·
Charla
del Lic. LUIS STINOKIO organizada por la Cámara de Comercio del NOA (2008).
· Conferencia
del Dr. MIGUEL NAZER, Universidad Católica de Salta (2010).
·
Curso
Taller “Redacción de Documentos de la Gestión Estatal , Escuela de
Administración Pública (2012).
IDIOMAS
______________________________________________________________________
·
Inglés básico
·
Conocimiento
de italiano
INFORMÁTICA
______________________________________________________________________
·
Operador
PC
·
Word,
Excel, Power Point
·
Internet
muchas gracias por aclarar mis dudas y por ayudarme a no cometer tantos errores
ResponderBorrarDe nada MARÍA, diseñé este blog con la idea de colaborar con los agentes públicos pero también para brindar una guía a quienes así lo precisan.
Borrarmuchas gracias por aclarar mis dudas y por ayudarme a no cometer tantos errores
ResponderBorrar