PROGRAMA DE CAPACITACIÓN PRÁCTICA

PROGRAMA DE CAPACITACIÓN PRÁCTICA DE LA EAP

Es un Programa que abarca diversos cursos de capacitación práctica y que se desarrolla desde el año 2009 en el ámbito de la Escuela de Administración Pública, habiendo sido diseñado por parte del titular de este blog, como parte de un proyecto de investigación.

Responsable y Planificador del Programa: Lic. Rubén Caliva
Capacitadores: Lic. Nancy Quinteros y Lic. Rubén Caliva

Objetivo General
Brindar una capacitación práctica y aplicativa al personal que se desempeña en los organismos estatales, sobre determinados procesos y áreas temáticas de la Administración Pública, a los fines de procurar un servicio ágil, oportuno y eficiente, acorde a lo que esperan las distintas entidades y la comunidad en general.

Los Cursos Talleres previstos en el Programa de Capacitación Práctica, son los siguientes:

• Mesa de Entradas
• Redacción
• Bases de Datos
• Comunicación Interpersonal
• Procesos Administrativos

En los cursos se realizan talleres prácticos y participativos, con la complementación de material escrito y presentaciones Power Point, culminando los mismos con un examen que acreditará la suma de conocimientos y la aprobación de los cursos correspondientes.

Para mayor información, puede contactarse vía email a la dirección ruben_desalta@yahoo.com.ar

6 mar. 2015

ALGO IMPORTANTE PREVIO A LA PREINSCRIPCIÓN AL CONCURSO

A tener presente antes de preincribirse al Concurso para el Ingreso a la Planta Permanente del Estado

La Resolución Nº 119 D/15 de la Secretaría General de la Gobernación que aprueba el Reglamento del Procedimiento Concursal para el Ingreso a la Planta Permanente del Estado, en su Artículo 24, establece lo siguiente:

"ARTÍCULO 24: Preinscripción. Metodología. Plazo. El postulante deberá preinscribirse a través de la página digital oficial del Gobierno de la Provincia de Salta, ... deberá declarar los datos relativos a formación académica, antecedentes laborales y conocimientos complementarios, (únicamente aquellos directamente relacionados con la práctica en el ámbito de la administración pública). Los datos declarados por el postulante en esta oportunidad, deberán ser posteriormente acreditados en la etapa de inscripción mediante la presentación de la documentación probatoria. Los datos que el postulante no declarare en la preinscripción no podrán ser invocados en la etapa de inscripción."

En virtud de lo allí establecido, les sugiero que previo a preinscribirse consigan, busquen o retiren los CERTIFICADOS de los CURSOS que realizaron en la EAP o en el organismo oficial previsto en la normativa, a fin de que puedan DECLARARLOS, con el nombre y la cantidad de horas CORRECTOS, al momento de su PREINSCRIPCIÓN en el sitio web www.salta.gov.ar , ya que de lo contrario, no podrán declararlos y si no lo hacen en esta etapa, no podrán invocarlos al momento de la INSCRIPCIÓN.

Esto es importante porque cabe recordar que los postulantes a ingresar a Planta Permanente deben ACREDITAR UN PUNTAJE MÍNIMO necesario para aprobar el concurso y los puntos que suma todo curso que cumpla con los requisitos de la normativa vigente, pueden ser importantes para aprobar el concurso.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Utilice este formulario para dar su opinión sobre este artículo, como así también para realizar alguna consulta al respecto. Si no tiene cuenta de Google, elija la opción Anónimo, pero dejándome su nombre, email, etc. para contactarme con Ud. Gracias por su tiempo !