PROGRAMA DE CAPACITACIÓN PRÁCTICA

UPAP - PROGRAMA DE CAPACITACIÓN PRÁCTICA

Es un Programa que abarca diversos cursos de capacitación práctica y que se desarrolla desde el año 2009 en el ámbito de la Escuela de Administración Pública, habiendo sido diseñado por parte del titular de este blog, como parte de un proyecto de investigación.

Responsable y Planificador del Programa: Lic. Rubén Caliva
Capacitadores: Lic. Nancy Quinteros y Lic. Rubén Caliva

Objetivo General
Brindar una capacitación práctica y aplicativa al personal que se desempeña en los organismos estatales, sobre determinados procesos y áreas temáticas de la Administración Pública, a los fines de procurar un servicio ágil, oportuno y eficiente, acorde a lo que esperan las distintas entidades y la comunidad en general.

Los Cursos Talleres previstos en el Programa de Capacitación Práctica, son los siguientes:

• Mesa de Entradas
• Redacción
• Bases de Datos
• Comunicación Interpersonal
• Procesos Administrativos

En los cursos se realizan talleres prácticos y participativos, con la complementación de material escrito y presentaciones Power Point, culminando los mismos con un examen que acreditará la suma de conocimientos y la aprobación de los cursos correspondientes.

Para mayor información, puede contactarse vía email a la dirección rubencaliva@gmail.com

14 nov 2010

Programa de Capacitación en el Hospital Dr. Arturo Oñativia

Programa de Capacitación Administrativa para el Personal del Hospital Dr. Arturo Oñativia


El Hospital Público de Autogestión “Dr. Arturo Oñativia” y la Escuela de Administración Pública, acordaron llevar adelante un Programa de Capacitación Administrativa para el Personal del citado nosocomio, a partir de noviembre del año 2010

El objetivo general de este programa es brindar una capacitación práctica y aplicativa al personal que se desempeña en el Hospital Dr. Arturo Oñativia, sobre determinados procedimientos y áreas temáticas de la gestión estatal, a fin de ampliar los conocimientos específicos del recurso humano y optimizar los servicios que se brindan a la comunidad.

Cursos
Los cursos talleres que se dictarán, con la asistencia de cartillas o guías y presentaciones Power Point, en el marco del presente programa, serán los que a continuación se consignan:
• Mesas de Entradas (comenzó el sábado 13 de noviembre de 2010)
• Redacción
• Bases de Datos
• Comunicación

Certificación
La Escuela de Administración Pública (EAP) brindará la certificación oficial de aprobación de los cursos en forma conjunta con el Hospital mencionado, para aquellos agentes que cumplimenten con el porcentaje de asistencia requerido y aprueben los respectivos exámenes.

Fechas previstas para los dos primeros cursos
Sábados 13, 20 y 27 de noviembre de 2010 y 4, 11 y 18 de diciembre de 2010, en el horario de 08:00 a 12:00 aproximadamente. Los dos cursos restantes se dictarán el año que viene.

Coordinación del Programa
Estará a cargo de la Jefa del Programa Recursos Humanos del Hospital Público de Autogestión “Dr. Arturo Oñativia”, Dra. Ana C. Fernandez de Ulivarri.

Finalidad
La capacitación del recurso humano provincial, resulta fundamental para la eficiencia y optimización de sus funciones, además de constituirse como una herramienta directa para el perfeccionamiento de la profesión de servidores públicos, lo cual seguramente redundará en beneficio de la comunidad en general.


1 comentario:

  1. Apreciado Rubén Caliva

    He estado mirando su blog y me parece muy interesante la colaboración que esta haciendo con las capacitaciones.

    Creo que las capacitaciones tienen un papel muy importante para un buen desarrollo laboral.

    Llegúe a su blog porque tiene la palabra Capacitación en sus intereses; nosotros hacemos fácil la capacitación virtual (www.cenek.com) y debatimos nuestros principios pedagógicos en el blog Juanito aprende (http://juanitoaprende.blogspot.com), nos gustaría invitarlo a que nos visite y nos de su opinión.

    Cordial saludo
    Juan Herrera
    Cenek
    juan.herrera@cenek.com

    ResponderBorrar

Utilice este formulario para dar su opinión sobre este artículo, como así también para realizar alguna consulta al respecto. Si no tiene cuenta de Google, elija la opción Anónimo, pero dejándome su nombre, email, etc. para contactarme con Ud. Gracias por su tiempo !