PROGRAMA DE CAPACITACIÓN PRÁCTICA

PROGRAMA DE CAPACITACIÓN PRÁCTICA DE LA EAP

Es un Programa que abarca diversos cursos de capacitación práctica y que se desarrolla desde el año 2009 en el ámbito de la Escuela de Administración Pública, habiendo sido diseñado por parte del titular de este blog, como parte de un proyecto de investigación.

Responsable y Planificador del Programa: Lic. Rubén Caliva
Capacitadores: Lic. Nancy Quinteros y Lic. Rubén Caliva

Objetivo General
Brindar una capacitación práctica y aplicativa al personal que se desempeña en los organismos estatales, sobre determinados procesos y áreas temáticas de la Administración Pública, a los fines de procurar un servicio ágil, oportuno y eficiente, acorde a lo que esperan las distintas entidades y la comunidad en general.

Los Cursos Talleres previstos en el Programa de Capacitación Práctica, son los siguientes:

• Mesa de Entradas
• Redacción
• Bases de Datos
• Comunicación Interpersonal
• Procesos Administrativos

En los cursos se realizan talleres prácticos y participativos, con la complementación de material escrito y presentaciones Power Point, culminando los mismos con un examen que acreditará la suma de conocimientos y la aprobación de los cursos correspondientes.

Para mayor información, puede contactarse vía email a la dirección ruben_desalta@yahoo.com.ar

26 sep. 2011

Concurso para pasar a Planta Permanente

Algo sobre el Concurso para pasar a Planta Permanente

En primer lugar, les pido disculpas por no haber publicado entradas respecto al Concurso para pasar a Planta Permanente, pero tanto cuando llegaba a mi trabajo como cuando regresaba a mi hogar siempre había  un tema a tratar que no podía dejar de atender e iba dilatando esta publicación.

Debido a consultas que recibí por el blog o bien vía email, considero importante realizar las siguientes aclaraciones o avisos:

a) A la fecha, se está realizando el control de los antecedentes presentados en sus organismos por cada uno de los postulantes al Concurso para pasar a Planta Permanente, lo que determinará, por un lado, si cumplen con los requisitos establecidos por la normativa legal vigente para pasar a la siguiente etapa concursal, y por el otro, el puntaje que les corresponde en concepto de ANTECEDENTES.

b) A aquellas personas que hicieron las Jornadas de Capacitación y Apoyo en Manejo de Sistemas y Procedimientos de Normativas Legales", organizadas por UPCN, les aviso que la Escuela de Administración Pública mediante Disposición nº 14/11 y 15/11 dio Auspicio Oficial a las mismas, por lo que la cantidad de horas reloj cursadas y acreditadas por dichos instrumentos legales, podrán ser contabilizadas para el puntaje de ANTECEDENTES.

c) Una vez que se realice el análisis de la documentación presentada, la Secretaría de la Función Pública emitirá una Resolución de Admisión de Inscripciones, dando a conocer una nómina discriminada entre aquellos agentes cuya inscripción fuera admitida y aquellos que fuera denegada. En dicha resolución, además, se homologarán los TEMARIOS DEFINITIVOS de evaluación para cada una de las reparticiones.

d) En tal sentido, publico nuevamente el temario general que muy posiblemente se tendrá en cuenta para la elaboración de las consultas de los exámenes:
  1. Constitución de la Provincia de Salta.
  2. Régimen de Incompatibilidades del Empleado Público (Ley N° 6504).
  3. Ley de Creación de Ministerios (Ley 7483)
  4. Estatuto del Empleado Público (Ley 5546)
  5. Régimen de Licencias, Justificaciones y Franquicias (Decreto 4118/97)
  6. Régimen Escalafonario (Decreto 1178/96)
  7. Ley de Procedimientos Administrativos (Ley N° 5348)
  8. Inicio de trámite jubilatorio (Decreto nº 1571/00) 
Cabe recordar, que éstos fueron  los contenidos generales que se establecieron para el concurso que posibilitó el pase a planta permanenente de los Ex Art. 30. Los textos íntegros pueden conseguirlos en internet o en algún área específica de su organismo que recopile esta clase de información (Personal o Jurídico).

e) La etapa que sigue es la de EVALUACIÓN DE CONOCIMIENTOS, es decir el Examen, para el cual no hay una fecha definitiva según me dijeron los asesores legales, ya que ello depende del control que se realice de los antecedentes presentados y de la determinación de quiénes están en condiciones de rendir el EXAMEN. Posiblemente -aunque esto no es oficial- los exámenes se realicen en noviembre de 2011.

f) La EVALUACIÓN DE CONOCIMIENTOS consistirá en un examen teórico, de opciones múltiples o a desarrollar, pudiéndose agregar, además, ejercicios prácticos. Podrá realizarse en forma escrita o en equipos informáticos que se habilitarán a tales efectos. La Secretaría de la Función Pública definirá mediante resolución la forma definitiva de examen, la extensión del mismo y el tiempo que se otorgará para su realización (Artículo 28 del Reglamento).

g) Cuando aprueben el Concurso, para lo cual deberán alcanzar el puntaje mínimo establecido mediante el Reglamento aprobado por Resolución 234/11 de la SGG, en los dos rubros ponderables (Antecedentes y Evaluación de Conocimientos), pasarán a la Planta Permanente del Estado y serán ubicados en cargos que se ajusten al agrupamiento y ubicación escalafonaria inicial que les corresponda, según su perfil. Por lo tanto, será un ÚNICO CONCURSO para pasar a planta permanente y para acceder al cargo inicial.

Bueno compañeros de la Administración Pública, es todo por el momento, cualquier otra información que llegue a mi persona, la publico en este blog. Que sigan bien!

2 comentarios:

  1. hola mi consulta es la siguiente, cuando sera posible contar con la informacion sobre quien cumple los requisitos en forma definitiva para rendir el examen para pasar a planta p.??? y atraves de que medio nos podemos anoticiar??????''

    ResponderEliminar
  2. @monica voigt La Resolución con el listado de admitidos será emitida por la Sec. de la Función Pública, muy posiblemente esta semana, lo cual les comunicaré por este blog. La lista de los agentes admitidos podrá ser vista en el Boletín Oficial o bien acercándose al área de Personal o RRHH de cada Ministerio u organismo, que se encarga de la notificación a cada uno de ustedes.

    ResponderEliminar

Utilice este formulario para dar su opinión sobre este artículo, como así también para realizar alguna consulta al respecto. Si no tiene cuenta de Google, elija la opción Anónimo, pero dejándome su nombre, email, etc. para contactarme con Ud. Gracias por su tiempo !