PROGRAMA DE CAPACITACIÓN PRÁCTICA

UPAP - PROGRAMA DE CAPACITACIÓN PRÁCTICA

Es un Programa que abarca diversos cursos de capacitación práctica y que se desarrolla desde el año 2009 en el ámbito de la Escuela de Administración Pública, habiendo sido diseñado por parte del titular de este blog, como parte de un proyecto de investigación.

Responsable y Planificador del Programa: Lic. Rubén Caliva
Capacitadores: Lic. Nancy Quinteros y Lic. Rubén Caliva

Objetivo General
Brindar una capacitación práctica y aplicativa al personal que se desempeña en los organismos estatales, sobre determinados procesos y áreas temáticas de la Administración Pública, a los fines de procurar un servicio ágil, oportuno y eficiente, acorde a lo que esperan las distintas entidades y la comunidad en general.

Los Cursos Talleres previstos en el Programa de Capacitación Práctica, son los siguientes:

• Mesa de Entradas
• Redacción
• Bases de Datos
• Comunicación Interpersonal
• Procesos Administrativos

En los cursos se realizan talleres prácticos y participativos, con la complementación de material escrito y presentaciones Power Point, culminando los mismos con un examen que acreditará la suma de conocimientos y la aprobación de los cursos correspondientes.

Para mayor información, puede contactarse vía email a la dirección rubencaliva@gmail.com

14 abr 2011

Concurso de Cargos para el personal transitorio

Algo sobre el Concurso de Cargos para pasar a la Planta Permanente del Estado

Les comunico que se está elaborando el proyecto de la reglamentación del Decreto nº 5357/10, que saldrá a través de una Resolución de la Secretaría General de la Gobernación, posiblemente en las próximas semanas y con lo cual quedará establecida la totalidad de requisitos para acceder al concurso de cargos que brindará una posibilidad de pasar a planta permanente, a aquellos agentes alcanzados por la normativa vigente, es decir personas que se desempeñan en el marco de un convenio de capacitación laboral, personal temporario y ciertos contratados, todo lo cual quedará claramente determinado en dicha reglamentación.
 
Además, desde la Secretaría de la Función Pública me hicieron saber que se hará una preinscripción de los postulantes al concurso de cargos, a través de la página web del Sistema de Administración de Recursos Humanos (SARH), que administra la Coordinación General de Empleo Público y que estará disponible en el sitio www.salta.gov.ar , aunque se debe resaltar que aún no está habilitada para tal preinscripción.

Por tal circunstancia, si aún no tienen nombre de usuario y contraseña para acceder al SARH, les sugiero que consulten al área de Personal del Ministerio que les corresponda, para ver la posibilidad de que se les gestione y asigne los datos de acceso a dicho Sistema.

Por otro lado, se tiene previsto que en mayo será la inscripción de los postulantes en forma personal, en el Anexo de la Escuela de Administración Pública, sito en Juramento 190 de Salta Capital.

Y los exámenes correspondientes a este concurso de cargos, posiblemente sean en agosto o setiembre del corriente año, luego de lo cual, si aprueban todas las etapas previstas y cumplen con los requisitos establecidos, estarán en condiciones de acceder a la planta permanente del Estado, según lo dispuesto por el Gobierno de la Provincia de Salta a través del Decreto nº 5357/10, que reitero, es una medida trascendente no sólo para los agentes beneficiarios y los organismos públicos donde ellos se desempeñan, sino también para sus respectivas familias
.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Utilice este formulario para dar su opinión sobre este artículo, como así también para realizar alguna consulta al respecto. Si no tiene cuenta de Google, elija la opción Anónimo, pero dejándome su nombre, email, etc. para contactarme con Ud. Gracias por su tiempo !