PROGRAMA DE CAPACITACIÓN PRÁCTICA

UPAP - PROGRAMA DE CAPACITACIÓN PRÁCTICA

Es un Programa que abarca diversos cursos de capacitación práctica y que se desarrolla desde el año 2009 en el ámbito de la Escuela de Administración Pública, habiendo sido diseñado por parte del titular de este blog, como parte de un proyecto de investigación.

Responsable y Planificador del Programa: Lic. Rubén Caliva
Capacitadores: Lic. Nancy Quinteros y Lic. Rubén Caliva

Objetivo General
Brindar una capacitación práctica y aplicativa al personal que se desempeña en los organismos estatales, sobre determinados procesos y áreas temáticas de la Administración Pública, a los fines de procurar un servicio ágil, oportuno y eficiente, acorde a lo que esperan las distintas entidades y la comunidad en general.

Los Cursos Talleres previstos en el Programa de Capacitación Práctica, son los siguientes:

• Mesa de Entradas
• Redacción
• Bases de Datos
• Comunicación Interpersonal
• Procesos Administrativos

En los cursos se realizan talleres prácticos y participativos, con la complementación de material escrito y presentaciones Power Point, culminando los mismos con un examen que acreditará la suma de conocimientos y la aprobación de los cursos correspondientes.

Para mayor información, puede contactarse vía email a la dirección rubencaliva@gmail.com

18 abr 2011

Resolución 34/11: Prórroga de las fechas de exámenes

Resolución nº 34/11 de prórroga de las fechas de exámenes para los cargos con más de un postulante

Tal como nos adelantó el Secretario de la Función Pública, Dr. ROBERTO ROBINO, en la entrada anterior, se prorrogaron las fechas de los exámenes del concurso de cargos con más de un postulante, los cuales se llevarán a cabo entre los días 16 al 20 de mayo de 2011.

A continuación les transcribo la Resolución nº 34/11, la cual será comunicada el día 19 de abril de 2011 a las áreas de Personal de los Ministerios u organismos que correspondan y éstas, a su vez, deberán dar aviso a los interesados en tales exámenes:


SALTA,18 de abril de 2011


RESOLUCIÓN Nº  34
SECRETARÍA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA


                        VISTO las Resoluciones de la Secretaría de la Función Pública N°s. 64, 66, 68, 69, 70, 71, 72, 73, 74 y 78 del año 2010; 02, 03, 05, 06, 07, 08, 09, 10, 11 del año 2011, y

                        CONSIDERANDO:

                        Que en cumplimiento del Decreto Nº 5974/08, la Secretaría de la Función Pública dictó las Resoluciones citadas en el Visto, mediante las cuales  llamó a concurso de cargos y se admitió las inscripciones de los aspirantes a ocupar tales cargos en la Dirección General de Rentas, Ministerio de Trabajo y Previsión Social, Ministerio de Turismo y Cultura, Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Ministerio de Desarrollo Económico, Ministerio de Educación, Secretaría General de la Gobernación, Ministerio de Finanzas y Obras Publicas, Ministerio de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos y Ministerio de Desarrollo Humano, respectivamente.

Que los exámenes se discriminaron en dos franjas de fechas, conforme se trataren de cargos con un inscripto o de cargos con dos o más inscriptos, habiéndose llevado a cabo a fines del mes de marzo  de 2011 los exámenes para cargos con un solo inscripto, restando sin embargo que se rindan aquellos correspondientes a determinados organismos que, por diversas circunstancias, no pudieron efectuarse en tiempo y forma.

Que, a su vez, mediante las resoluciones citadas, la fecha de exámenes para cargos con dos o más inscriptos se estableció para la última semana del mes de abril de 2011 y atento las circunstancias detalladas, se ha tornado imposible la realización de tales exámenes en la fecha estipulada, por lo que corresponde prorrogar la fecha de los mismos.

                        Que, en consecuencia, corresponde dictar el pertinente acto administrativo.

                        Por ello,
                                                                                                                    
 EL SECRETARIO DE LA FUNCIÓN PÚBLICA

R E S U E L V E :


ARTÍCULO 1º.- Prorrogar las fechas de exámenes previstas en las Resoluciones Nºs. 02, 03, 05, 06, 07, 08, 09, 10, 11 del año 2011 de esta Secretaría, para el concurso de cargos con dos o más inscriptos, los que se llevarán a cabo los días 16, 17, 18, 19 y 20 de mayo de 2011, conforme el cronograma que será oportunamente notificado  a los interesados mediante las correspondientes áreas de personal de cada organismo.

ARTÍCULO 2°.- Comunicar, publicar en el Boletín Oficial y archivar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Utilice este formulario para dar su opinión sobre este artículo, como así también para realizar alguna consulta al respecto. Si no tiene cuenta de Google, elija la opción Anónimo, pero dejándome su nombre, email, etc. para contactarme con Ud. Gracias por su tiempo !