PROGRAMA DE CAPACITACIÓN PRÁCTICA

UPAP - PROGRAMA DE CAPACITACIÓN PRÁCTICA

Es un Programa que abarca diversos cursos de capacitación práctica y que se desarrolla desde el año 2009 en el ámbito de la Escuela de Administración Pública, habiendo sido diseñado por parte del titular de este blog, como parte de un proyecto de investigación.

Responsable y Planificador del Programa: Lic. Rubén Caliva
Capacitadores: Lic. Nancy Quinteros y Lic. Rubén Caliva

Objetivo General
Brindar una capacitación práctica y aplicativa al personal que se desempeña en los organismos estatales, sobre determinados procesos y áreas temáticas de la Administración Pública, a los fines de procurar un servicio ágil, oportuno y eficiente, acorde a lo que esperan las distintas entidades y la comunidad en general.

Los Cursos Talleres previstos en el Programa de Capacitación Práctica, son los siguientes:

• Mesa de Entradas
• Redacción
• Bases de Datos
• Comunicación Interpersonal
• Procesos Administrativos

En los cursos se realizan talleres prácticos y participativos, con la complementación de material escrito y presentaciones Power Point, culminando los mismos con un examen que acreditará la suma de conocimientos y la aprobación de los cursos correspondientes.

Para mayor información, puede contactarse vía email a la dirección rubencaliva@gmail.com

28 oct 2011

Comienzan Cursos en la EAP

Nueva edición de cursos en la EAP


Por este medio les aviso que la semana que viene, en la Escuela de Administración Pública, darán comienzo los siguientes cursos:

REDACCIÓN DE DOCUMENTOS DE LA GESTIÓN ESTATAL
4 martes de 8 a 11 hs.
Comienza el 1º de noviembre

BASES DE DATOS: ELEMENTOS Y UTILIDADES (a cargo de la Lic. NANCY QUINTEROS)

4 jueves de 8 a 11 hs.
Comienza el 03 de noviembre

MESA DE ENTRADAS: CONCEPTOS, SITUACIONES Y PROCEDIMIENTOS
Viernes 04 de noviembre de 14:30 a 18:30 hs.
Sábado 05 de noviembre de 08:30 a 12:30 hs.

Sábado 19 de noviembre de 08:30 a 12:30 hs.

Como siempre, para averiguar sobre los cupos y preinscripción deben comunicarse con el Responsable de RRHH de su Ministerio u organismo (según corresponda), quien -de acuerdo a los criterios de selección establecidos- definirá quiénes accederán a los cursos mencionados y remitirá los listados a la EAP.

3 comentarios:

  1. hola soy marcela caba y trabajo para el Ministerio de desarrollo Humano, secretaria de promocion de derechos quisiera saber si en el caso de una inscripcion a concurso no admitida existe posibilidad de revision...y por otro lado con quien me comunico en mi ministerio para participar de los cursos de la eap ya q muy pocas veces, por no decir nunca, nos llega esa posibilidad.muchas gracias. Mi direccion de e-mail es marac5@hotmail.com.

    ResponderBorrar
  2. @Anónimo En el caso de aquellas personas a quienes les fuere rechazada su postulación para pasar a planta permanente, tienen el derecho de interponer un recurso de reconsideración ante la Secretaría de la Función Pública y si éste fuere rechazado, pueden presentar recurso jerárquico ante la Sec. Gral. de la Gobernación (esto en virtud del art. 26 del Reglamento aprobado por Res. SGG nº 234/11).

    Con respecto a los cursos, tenés que comunicarte con la Jefatura de Personal del Ministerio de Desarrollo Humano, quien de acuerdo a los criterios de selección ya establecidos, decidirá las personas que realizarán los cursos de acuerdo a los cupos que le otorga la EAP.

    ResponderBorrar
  3. Estuve observando el regimen escalafonario y me percato que el personal de enfermeria no se encuentra en ningun cuadro. ¿Como se tomara dicho examen para concurso a planta de dichos postulantes?

    ResponderBorrar

Utilice este formulario para dar su opinión sobre este artículo, como así también para realizar alguna consulta al respecto. Si no tiene cuenta de Google, elija la opción Anónimo, pero dejándome su nombre, email, etc. para contactarme con Ud. Gracias por su tiempo !