PROGRAMA DE CAPACITACIÓN PRÁCTICA

UPAP - PROGRAMA DE CAPACITACIÓN PRÁCTICA

Es un Programa que abarca diversos cursos de capacitación práctica y que se desarrolla desde el año 2009 en el ámbito de la Escuela de Administración Pública, habiendo sido diseñado por parte del titular de este blog, como parte de un proyecto de investigación.

Responsable y Planificador del Programa: Lic. Rubén Caliva
Capacitadores: Lic. Nancy Quinteros y Lic. Rubén Caliva

Objetivo General
Brindar una capacitación práctica y aplicativa al personal que se desempeña en los organismos estatales, sobre determinados procesos y áreas temáticas de la Administración Pública, a los fines de procurar un servicio ágil, oportuno y eficiente, acorde a lo que esperan las distintas entidades y la comunidad en general.

Los Cursos Talleres previstos en el Programa de Capacitación Práctica, son los siguientes:

• Mesa de Entradas
• Redacción
• Bases de Datos
• Comunicación Interpersonal
• Procesos Administrativos

En los cursos se realizan talleres prácticos y participativos, con la complementación de material escrito y presentaciones Power Point, culminando los mismos con un examen que acreditará la suma de conocimientos y la aprobación de los cursos correspondientes.

Para mayor información, puede contactarse vía email a la dirección rubencaliva@gmail.com

5 dic 2011

Concurso de Pase a Planta Permanente - Aclaraciones


ALGO SOBRE EL CONCURSO DE PASE A PLANTA PERMANENTE

Debido a numerosas consultas que recibí personalmente, vía email y por esta vía, le consulté directamente al Secretario de la Función Pública, Dr. ROBERTO ROBINO, quien me aclaró que sí se darán a conocer los resultados de los exámenes que realizaron aquellos agentes que procuran pasar a planta permanente, aunque no numéricamente, pero sí dando la lista de Aprobados, lo cual saldrá por Resolución de dicha Secretaría dentro de pocos días.

Adicionalmente y como un paso administrativo previsto para el Concurso de Cargos, le comunico que se hizo el cruce de bases de datos de los postulantes a pasar a planta permanente y el listado que envió la Secretaría de Seguridad, ante lo cual surgieron personas con antecedentes penales (para las cuales se cursaron cédulas de notificación) que deberán regularizar tal situación a la mayor brevedad para poder pasar a planta permanente.

En forma similar, se hacen otros cruces con bases de datos enviadas por la ANSeS y la AFIP, para ubicar aquellas personas con algún tipo de beneficio previsional y con ingresos por otros empleos públicos, respectivamente

La fecha en que el Gobernador Dr. JUAN MANUEL URTUBEY firmará el Decreto de pase a planta permanente no puede informarse con exactitud, ya que ello depende de los tiempos que demanden las etapas administrativas y las establecidas en el Reglamento del Concurso, las cuales  deben cumplirse para resguardar la regularidad del procedimiento.

1 comentario:

  1. queria saber cunado se abona alos que ingresamos como planta permanente a los que rendimos en noviembre del 2011

    ResponderBorrar

Utilice este formulario para dar su opinión sobre este artículo, como así también para realizar alguna consulta al respecto. Si no tiene cuenta de Google, elija la opción Anónimo, pero dejándome su nombre, email, etc. para contactarme con Ud. Gracias por su tiempo !