PROGRAMA DE CAPACITACIÓN PRÁCTICA

UPAP - PROGRAMA DE CAPACITACIÓN PRÁCTICA

Es un Programa que abarca diversos cursos de capacitación práctica y que se desarrolla desde el año 2009 en el ámbito de la Escuela de Administración Pública, habiendo sido diseñado por parte del titular de este blog, como parte de un proyecto de investigación.

Responsable y Planificador del Programa: Lic. Rubén Caliva
Capacitadores: Lic. Nancy Quinteros y Lic. Rubén Caliva

Objetivo General
Brindar una capacitación práctica y aplicativa al personal que se desempeña en los organismos estatales, sobre determinados procesos y áreas temáticas de la Administración Pública, a los fines de procurar un servicio ágil, oportuno y eficiente, acorde a lo que esperan las distintas entidades y la comunidad en general.

Los Cursos Talleres previstos en el Programa de Capacitación Práctica, son los siguientes:

• Mesa de Entradas
• Redacción
• Bases de Datos
• Comunicación Interpersonal
• Procesos Administrativos

En los cursos se realizan talleres prácticos y participativos, con la complementación de material escrito y presentaciones Power Point, culminando los mismos con un examen que acreditará la suma de conocimientos y la aprobación de los cursos correspondientes.

Para mayor información, puede contactarse vía email a la dirección rubencaliva@gmail.com

24 dic 2011

Nuevos compañeros !!!

Nuevos compañeros de planta permanente de la APP!

Parecía tan lejano este día! en el tiempo y en las posibilidades!
Talvez habrá pasado por algún buen sueño o quizás por alguna gran necesidad que imaginaba una estabilidad irreal hasta ese momento!

Finalmente llegó el día en que el Gobernador de la Provincia, Dr. JUAN MANUEL URTUBEY, firmó el tan esperado Decreto de Pase a Planta Permanente del personal que se desempeñaba en forma "transitoria", algunos hace más de 10 años!!!, otros percibiendo  $ 750, otros sin obra social para sus hijos, otros sin vacaciones, otros debiendo pagar a la AFIP y DGR, otros sin saber si seguirían cada año, cada cambio de funcionario.

En los últimos años he asistido a "decisiones gubernamentales", de distintas esferas, que talvez -como toda medida política- puedan llegar a incomodar a algunos sectores, pero es innegable que le cambian la vida a las personas beneficiarias.

El dictado de los cursos en la Escuela de Administración Pública y particularmente, este blog, me dieron la posibilidad de conocer de cerca las realidades actuales y al mismo tiempo esperanzas de personas que se desempeñaban como "pasantes", temporarios, contratados, Art. 30 y otras situaciones precarias.

Al mismo tiempo, creo que la mayoría de nosotros desempeñamos nuestro trabajo diario con algunas de tales personas, directa o indirectamente, o bien conocemos a algunos de ellos, cuya alegría por este gran paso en sus carreras administrativas, seguramente compartimos.

Por último, permítanme destacar el desempeño de todo el equipo de trabajo de la Secretaría de la Función Pública, a cargo del Dr. ROBERTO ROBINO, que junto a los gremios UPCN, ATE, del Seguro y otros; como asimismo los integrantes específicos de cada Ministerio, pudimos ser parte de todo este proceso, que se inició alguna vez con una "buena decisión" y que al traerles la "estabilidad" en sus trabajos -como dije anteriormente- le cambia la vida a muchas personas y no sólo eso, sino también a sus familias.

Que pasen unas buenas Fiestas de Fin de año!
Porque como en todas las oportunidades, siempre habrá algo que agradecer del año que se va y algo que esperar en el que vendrá!
Y que todos tomemos "buenas decisiones"!

5 comentarios:

  1. HOLA RUBEN FELICES FIESTAS ESTOY MUY FELIZ DE YA NUESTRA SITUACION!!!! SOLO UN POCO DESEPCIONADA POR LA RAPIDEZ EN QUE NUESTRA OFICINA DE PERSONAL ESTA NOTIFICANDO... SOY SARCASTICA BUE COMO A ELLOS NO LES IMPORTA .... ES LA REALIDAD Y UNO NO PUEDE HACER NADA Y CONTANDO ESO QUE SOLO SON 10 PERSONAS A LAS CUALES DEBEN NOTIFICAR...

    ResponderBorrar
  2. muchas gracias por todo el esfuerzo!!!!!!valio la pena tanto sacrificio.
    mi consulta es a partir de cuando empezamos a figurar en planta permente con todos los derechos como las obligaciones que nos competen????Debemos renovar el contrao actual???o estamos en pta pte desde enero del 2012????Muchas Gracias!!!

    ResponderBorrar
  3. MUCHAS GRACIAS RUBEN POR TODO LOS DESEOS Y FELICITACIONES POR TU BLOG UN GRAN NEXO DE INFORMACION, MUCHAS FELICIDADES Y UN GRAN AÑO PARA TODOS LOS COMPAÑEROS DE LA ADMINISTRACION PUBLICA
    SALUDOS

    ResponderBorrar
  4. Hola: soy alejandra, me gustaria saber si rige desde el 2 de enero???y si ya esta el decreto publicado??? cariños y feliz año nuevo

    ResponderBorrar
  5. Ruben, muchas gracias por mantenernos siempre al tanto.
    Tengo una consulta, yo estoy como personal transitorio y con categoria de servicios y mantenimientos generales, rendi y aprobe como tecnico, se incrementa en algo el sueldo? y apartir de cuando es efectivo el ingreso a planta?
    muchas gracias!

    ResponderBorrar

Utilice este formulario para dar su opinión sobre este artículo, como así también para realizar alguna consulta al respecto. Si no tiene cuenta de Google, elija la opción Anónimo, pero dejándome su nombre, email, etc. para contactarme con Ud. Gracias por su tiempo !