PROGRAMA DE CAPACITACIÓN PRÁCTICA

UPAP - PROGRAMA DE CAPACITACIÓN PRÁCTICA

Es un Programa que abarca diversos cursos de capacitación práctica y que se desarrolla desde el año 2009 en el ámbito de la Escuela de Administración Pública, habiendo sido diseñado por parte del titular de este blog, como parte de un proyecto de investigación.

Responsable y Planificador del Programa: Lic. Rubén Caliva
Capacitadores: Lic. Nancy Quinteros y Lic. Rubén Caliva

Objetivo General
Brindar una capacitación práctica y aplicativa al personal que se desempeña en los organismos estatales, sobre determinados procesos y áreas temáticas de la Administración Pública, a los fines de procurar un servicio ágil, oportuno y eficiente, acorde a lo que esperan las distintas entidades y la comunidad en general.

Los Cursos Talleres previstos en el Programa de Capacitación Práctica, son los siguientes:

• Mesa de Entradas
• Redacción
• Bases de Datos
• Comunicación Interpersonal
• Procesos Administrativos

En los cursos se realizan talleres prácticos y participativos, con la complementación de material escrito y presentaciones Power Point, culminando los mismos con un examen que acreditará la suma de conocimientos y la aprobación de los cursos correspondientes.

Para mayor información, puede contactarse vía email a la dirección rubencaliva@gmail.com

28 nov 2011

Consultas sobre los Resultados de los Exámenes del Concurso de Pase a Planta Permanente

Consultas sobre los Resultados de los Exámenes del Concurso de Pase a Planta Permanente

Debido a varias consultas que recibí en este blog y a través del correo electrónico, pregunté a los asesores legales de la Secretaría de la Función Pública, a cargo del Dr. ROBERTO ROBINO, respecto a los resultados de los exámenes correspondientes al Concurso de Cargos para el Pase a Planta Permanente.

En tal sentido, me comunicaron que posiblemente los mismos no se den a conocer directamente en forma numérica, sino que -y comparto que es lo más importante- las personas sabrán que aprobaron el examen al momento que figuren en el Decreto de Pase a Planta Permanente que podría dictarse próximamente.

Entiendo también que la espera puede traer alguna ansiedad, sobre todo para aquellos que se desempeñan en el marco de un Convenio de Capacitación Laboral o un Contrato, por los cuales perciban montos ínfimos con relación a lo cobrarán cuando pasen a planta permanente, pero ya falta MUY POCO para que el Gobernador Dr. JUAN MANUEL URTUBEY firme el Decreto y finalmente sean agentes de PLANTA PERMANENTE, con todo lo que ello implica.

6 comentarios:

  1. UNA CONSULTA PODRA SONAR REPETITIVO PERO CUANDO SALDRA ESE DECRETO?? PERDON LA ANSIEDAD Y ENTIENDO LOS PROCEDIMIENTOS QUE LLEVAN PERO YA HACE BASTANTE ESPERO.-

    ResponderBorrar
  2. @Anónimo No hay fecha precisa para la emisión del decreto de pase a planta permanente, las etapas administrativas y las establecidas en el Reglamento del Concurso deben cumplirse, a fin de asegurar la regularidad del procedimiento.

    ResponderBorrar
  3. BUENAS TARDES!! YO SE QUE HAY PASOS A SEGUIR Y PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS YA PREVISTOS Y QUE HAY QUE CUMPLIR A LA HORA DE DE EMITIR EL DECRETO QUE NOS PERMITA EL PASE A PLANTA PERMANENTE, CADA UNO DE LOS AGENTES QUE NOS DESEMPEÑAMOS EN LA ADM. PUBLICA SABÍAMOS QUE ESTO IBA A TARDAR.
    PERO EL DÍA QUE NOS PRESENTAMOS A RENDIR SE NOS INFORMO QUE EL RESULTADO ESTARÍA EN 15 DIAS APROXIMADAMENTE. ENTONCES MI PREGUNTA ES POR QUE EN LA ESCUELA DE ADM. NOS DIJERON UNA COSA Y AHORA SE DICE OTRA?.
    ME GUSTARÍA QUE NO SE MAL INTERPRETE LA INSISTENCIA DE SABER COMO NOS FUE, SUCEDE QUE TANTO YO COMO VARIOS COMPAÑEROS LLEVAMOS VARIOS AÑOS DESEMPEÑÁNDONOS COMO PASANTES Y SON MUCHOS LOS CASOS DE CHICAS MADRE SOLTERAS CON NIÑOS A SU CARGO SIN AYUDA DE NINGÚN TIPO QUE ESTÁN A LA ESPERA DE ESTA NOTICIA..OBVIAMENTE NO VAMOS A ADQUIRIR DE UN DÍA PARA OTRO LA ESTABILIDAD O EL SALARIO QUE NOS CORRESPONDE PERO SERIA UN ALIVIO SABER QUE YA LOGRAMOS LO QUE HACE TANTO ESPERAMOS..
    OTRA INQUIETUD QUE SE NOS PRESENTA A TODOS, EL DECRETO QUE NOS PERMITA EL INGRESO SERIA FIRMADO DESPUÉS DE QUE EL SR. GOBERNADOR ASUMA SU NUEVO MANDATO?? Y SERIA COMUNICADO EL AÑO QUE VIENE??
    ESPERO QUE SE NOS PUEDA DAR UNA ALEGRÍA ANTES DE LAS FIESTAS PARA TENER UN BUEN MOTIVO PARA ALZAR LAS COPAS Y BRINDAR POR EL LOGRO DE LA ESTABILIDAD Y EL SALARIO DIGNO.
    MUCHAS GRACIAS POR BRINDAR UN ESPACIO PARA PODER EXPRESAR LO QUE NOS PASA A LOS EMPLEADOS ADMINISTRATIVOS.

    ResponderBorrar
  4. el 30 de Noviembre deje un comentario sobre los resultados de los exámenes del concurso a planta permanente y en el cual deje planteada una serie de interrogaciones que tanto a mi como a muchos de mis compañeros nos gustaría que desde la entidad nos sean contestadas... espero que no tomen a mal este comentario pero sabemos que desde allí se nos puede brindar la información necesaria para poder ver que va a suceder con nosotros de acá en mas...
    Espero que se me brinde las respuestas a las preguntas que deje plasmadas en mi comentario.. desde ya muchas gracias.....

    ResponderBorrar
  5. @Anónimo En primer lugar, le agradezco la forma en que se comunica con alguien que también alguna vez empezó provisoriamente y que gracias a Dios y otras decisiones, pudo hacer una carrera administrativa. Es por ello, que entiendo sus interrogantes y su acertada insistencia ante la falta de contestación de los mismos (le confieso: por falta de tiempo debido a razones laborales y sobre todo familiares), por lo cual le pido disculpas. Por lo que Ud. ha planteado, le consulté directamente al Secretario de la Función Pública, Dr. ROBERTO ROBINO, quien me aclaró que sí se darán a conocer los resultados de los exámenes, aunque no numéricamente pero sí dando la lista de Aprobados, eso saldrá por Resolución de dicha Secretaría dentro de pocos días. Paralelamente, le comunico que se hizo el cruce de bases de datos de los postulantes a pasar a planta permanente y el listado que envió la Secretaría de Seguridad, ante lo cual surgieron personas con antecedentes penales (para las cuales se cursaron cédulas de notificación) que deberán regularizar tal situación para poder pasar a planta permanente. Dada la fecha en que nos encontramos, estimo que el Decreto de pase a planta permanente será firmado después de iniciado el nuevo periodo del Gobernador URTUBEY y antes de fin de año, aunque esto último no puede informarse con exactitud, ya que ello depende -como le expuse anteriormente- de los tiempos que demanden las etapas administrativas y las establecidas en el Reglamento del Concurso, las cuales deben cumplirse para resguardar la regularidad del procedimiento. En mi opinión, las personas que se desempeñan en forma transitoria en el Estado, tendrán en estas Fiestas, una esperada noticia del ámbito laboral que podrán compartir con sus seres queridos!

    ResponderBorrar
  6. SR. RUBEN CALIVA: AGRADEZCO DESDE YA SU RESPUESTA Y COMO ANTERIORMENTE MANIFESTÉ PIDO QUE NO MAL INTERPRETE MI INSISTENCIA, DEBIDO A QUE COMO UD. DIJO TAMBIÉN PASO POR PERIODOS SIMILARES Y SABRÁ LO DIFÍCIL QUE ES NO SABER LOS TIEMPOS QUE DEMORARA DEL DICTAMEN DE LA RESOLUCIÓN DE NUESTRA SITUACIÓN,QUE HACE TANTO TIEMPO ESTAMOS AGUARDANDO POR LA ESTABILIDAD EN NUESTRO LUGARES DE TRABAJO Y SOBRE TODO UN SALARIO ACORDE A LAS NECESIDADES QUE ESTOS TIEMPOS DEMANDA, DESDE YA LE AGRADEZCO LA DEFERENCIA QUE HIZO AL LEER MI COMENTARIO Y TOMARSE UN POCO DE SU TIEMPO PARA BRINDARME UNA RESPUESTA. APROVECHO LA OPORTUNIDAD PARA DESEARLE UNAS MUY FELICES FIESTAS UN PROSPERO 2012.. QUE ESPERO QUE SEA CON LA ALEGRÍA DE NUESTRO PASE A PLANTA PERMANENTE... ATTE

    ResponderBorrar

Utilice este formulario para dar su opinión sobre este artículo, como así también para realizar alguna consulta al respecto. Si no tiene cuenta de Google, elija la opción Anónimo, pero dejándome su nombre, email, etc. para contactarme con Ud. Gracias por su tiempo !