PROGRAMA DE CAPACITACIÓN PRÁCTICA

UPAP - PROGRAMA DE CAPACITACIÓN PRÁCTICA

Es un Programa que abarca diversos cursos de capacitación práctica y que se desarrolla desde el año 2009 en el ámbito de la Escuela de Administración Pública, habiendo sido diseñado por parte del titular de este blog, como parte de un proyecto de investigación.

Responsable y Planificador del Programa: Lic. Rubén Caliva
Capacitadores: Lic. Nancy Quinteros y Lic. Rubén Caliva

Objetivo General
Brindar una capacitación práctica y aplicativa al personal que se desempeña en los organismos estatales, sobre determinados procesos y áreas temáticas de la Administración Pública, a los fines de procurar un servicio ágil, oportuno y eficiente, acorde a lo que esperan las distintas entidades y la comunidad en general.

Los Cursos Talleres previstos en el Programa de Capacitación Práctica, son los siguientes:

• Mesa de Entradas
• Redacción
• Bases de Datos
• Comunicación Interpersonal
• Procesos Administrativos

En los cursos se realizan talleres prácticos y participativos, con la complementación de material escrito y presentaciones Power Point, culminando los mismos con un examen que acreditará la suma de conocimientos y la aprobación de los cursos correspondientes.

Para mayor información, puede contactarse vía email a la dirección rubencaliva@gmail.com

9 nov 2011

TEMARIO RESUMIDO PARA EL AGRUPAMIENTO MANTENIMIENTO Y SERVICIOS GENERALES

CONCURSO DE INGRESO A PLANTA PERMANENTE: TEMARIO RESUMIDO PARA EL AGRUPAMIENTO MANTENIMIENTO Y SERVICIOS GENERALES
   
Se especifica material de estudio resumido, elaborado por la Secretaría de la Función Pública conforme el temario General aprobado mediante Resolución SFP Nº 56/11, para el agrupamiento MANTENIMIENTO Y SERVICIOS GENERALES, en base al cual se formularán las preguntas del Examen previsto en el procedimiento concursal de referencia.
1. Constitución Provincial. Administración Pública: Carrera Administrativa (art. 64).

2. Ley de Creación de Ministerios (Ley 7483): Titular de la Administración Pública (art. 3). Ausencia temporaria del Gobernador: reemplazo (art. 10). Cantidad de Ministros (art. 3).

3. Estatuto del Empleado Público (Ley 5546): Alcance (art. 1). Condiciones de ingreso y reingreso a la Administración Pública (art. 3). Prohibición de ingreso a Administración Pública (art. 6) Extinción de la relación laboral (art. 8). Obligaciones (art. 11). Prohibiciones (art. 12). Derechos (art. 13). Bonificación por antigüedad (art. 21).

4. Régimen de Licencias, Justificaciones y Franquicias (Decreto 4118/96): Concepto de licencia (art. 3). Autoridad de aplicación (art. 6). Licencia anual ordinaria obligatoria (arts. 7, 10, 11). Solicitud de intervención médica (art. 20). Incapacidad total y permanente: órgano de determinación (art. 29). Afecciones o lesiones de corto tratamiento (art. 22). Licencia por maternidad: Plazo (art. 42).

5. Régimen Escalafonario (Decreto 1178/96): Ámbito de aplicación (art. 1). Agrupamiento Mantenimiento y Servicios Generales: división en subgrupos (art. 14). Función Jerárquica (art. 18).
6. Ley de Procedimientos Administrativos (Ley N° 5348): Formalidades de los escritos: Escrito inicial. Donde se presenta (art. 128). Identificación de un expediente (art. 131). Fojas de un expediente: número máximo (art. 132). Derecho a la vista de las actuaciones (art. 139).

7. Ley de Protección Integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones (Ley Nacional 26.485). Derechos Protegidos (art.  3). Definición,  tipos y modalidades de violencia contra la mujer. (art. 4, 5 y 6)

8. Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad (aprobada por Ley Nacional 26.378).Principios generales de la Convención (art.3)  Igualdad y no discriminación (art. 5)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Utilice este formulario para dar su opinión sobre este artículo, como así también para realizar alguna consulta al respecto. Si no tiene cuenta de Google, elija la opción Anónimo, pero dejándome su nombre, email, etc. para contactarme con Ud. Gracias por su tiempo !