PROGRAMA DE CAPACITACIÓN PRÁCTICA

UPAP - PROGRAMA DE CAPACITACIÓN PRÁCTICA

Es un Programa que abarca diversos cursos de capacitación práctica y que se desarrolla desde el año 2009 en el ámbito de la Escuela de Administración Pública, habiendo sido diseñado por parte del titular de este blog, como parte de un proyecto de investigación.

Responsable y Planificador del Programa: Lic. Rubén Caliva
Capacitadores: Lic. Nancy Quinteros y Lic. Rubén Caliva

Objetivo General
Brindar una capacitación práctica y aplicativa al personal que se desempeña en los organismos estatales, sobre determinados procesos y áreas temáticas de la Administración Pública, a los fines de procurar un servicio ágil, oportuno y eficiente, acorde a lo que esperan las distintas entidades y la comunidad en general.

Los Cursos Talleres previstos en el Programa de Capacitación Práctica, son los siguientes:

• Mesa de Entradas
• Redacción
• Bases de Datos
• Comunicación Interpersonal
• Procesos Administrativos

En los cursos se realizan talleres prácticos y participativos, con la complementación de material escrito y presentaciones Power Point, culminando los mismos con un examen que acreditará la suma de conocimientos y la aprobación de los cursos correspondientes.

Para mayor información, puede contactarse vía email a la dirección rubencaliva@gmail.com

1 nov 2011

Se emitieron las Resoluciones de admisión y rechazo de solicitudes de inscripción

Concurso para el pase a planta permanente: se emitieron las Resoluciones de admisión y rechazo de solicitudes de inscripción, homologándose el Temario General para los exámenes.

Les comunico que en la fecha (1º-nov-2011), la Secretaría de la Función Pública ha emitido las siguientes Resoluciones relacionadas al Concurso de Cargos para el Pase a Planta Permanente:

- Resolución nº 56/11: admite las solicitudes de inscripción de las personas consignadas en el Anexo I de la misma, quienes están en condiciones de acceder a la etapa de examen. Además, establece que la evaluación de conocimientos se realizará en el Anexo de la EAP, sito en calle Juramento nº 190-Salta, entre los días 21 de noviembre y 2 de diciembre de 2011, de acuerdo al cronograma que oportunamente se notificará. Por último, homologa el Temario General para los exámenes. Les recuerdo que la evaluación será tipo múltiples opciones, en sistema informático para los agentes de capital y escrito para los del interior.

- Resolución nº 57/11: rechaza la solicitud de inscripción de las personas detalladas en los Anexos I a V, por no cumplir con los requisitos establecidos en el Decreto nº 5357/10 y la Resolución nº 234/11 de la Secretaría General de la Gobernación.

Estas resoluciones serán comunicadas al Área de Personal de cada Ministerio u organismo, según corresponda, entre hoy martes 1º de noviembre (Sec. Gral. Gobernación; Gobierno, Seg. y DDHH; Finanzas y Obras Públicas; Desarrollo Económico y Salud Pública) y mañana miércoles 2 de noviembre (el resto de los Ministerios y organismos) hasta el mediodía. Dicha Área de Personal se encargará de la notificación personal a los interesados (en el caso de las personas consignadas en la Resolución nº 57/11 deberán ser notificadas mediante Cédula).

A continuación, les transcribo el Anexo II de la Res. 56/11 correspondiente al TEMARIO GENERAL para los exámenes:

TEMARIO DE EXAMEN


1. Constitución Nacional.
2. Constitución Provincial.
3. Régimen de Incompatibilidades del Empleado Público (Ley Provincial 6504 y Decreto 14/91).
4. Estatuto del Empleado Público (Ley Provincial 5546).
5. Ley de Creación de Ministerios (Ley Provincial 7483).
6. Régimen de Licencias, Justificaciones y Franquicias (Decreto 4118/97).
7. Régimen Escalafonario (Decreto 1178/96).
8. Ley de Procedimientos Administrativos (Ley 5348).
9. Reglamento General para el Concurso de Cargos en el ámbito del Convenio Colectivo de Trabajo para el Sector Público (Decreto 2790/10).
10. Convenio Colectivo de Trabajo para el Sector Público (Decreto 2615/05).
11. Ley de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (Ley Nacional 26.061).
12. Ley de Protección de Víctimas de Violencia Familiar (Ley Provincial 7403).
13. Ley de Protección Integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones (Ley Nacional 26.485).
14. Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad (aprobada por Ley Nacional 26.378).

2 comentarios:

Utilice este formulario para dar su opinión sobre este artículo, como así también para realizar alguna consulta al respecto. Si no tiene cuenta de Google, elija la opción Anónimo, pero dejándome su nombre, email, etc. para contactarme con Ud. Gracias por su tiempo !